Publicidad
Un camino desde el Castrelín para devolver la vida a Peón de Arriba

Un camino desde el Castrelín para devolver la vida a Peón de Arriba

EL BIERZO IR

Este camino permite una nueva conexión con Peón, que evitará de nuevo su aislamiento. | L.N.C. Ampliar imagen Este camino permite una nueva conexión con Peón, que evitará de nuevo su aislamiento. | L.N.C.
D.M. | 02/07/2020 A A
Imprimir
Un camino desde el Castrelín para devolver la vida a Peón de Arriba
Medio Rural Los ayuntamientos de Carracedelo y Borrenes colaboran en una obra que unirá el yacimiento de San Juan de Paluezas con el pueblo abandonado en rehabilitación
Parece que la pandemia y el confinamiento han hecho dar más valor a la vida en los pueblos, más en contacto con la naturaleza, sin aglomeraciones ni pequeños espacios cerrados.  El interés por el día a día rural sigue dando pasos para la localidad de Peón de Arriba, un pueblo abandonado del municipio de Carracedelo, para el que ya hace un par de años, mucho antes de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento  trabaja en recuperar, con planes de rehabilitación, urbanismo y recuperación de viviendas. 

Llevaba casi medio siglo sin habitantes ni vida y desde el Consistorio han querido hacer de él un símbolo contra la despoblación, y mucho más ahora, con esa nueva importancia que se le da a la vida en los pueblos. Los ayuntamientos de Carracedelo y Borrenes trabajan conjuntamente en la reparación del camino entre Peón  y el cruce de Las Ventas en la carretera N-536. Una reparación con la que se pretende mejorar la conexión entre este pueblo actualmente en rehabilitación, y el castro prerromano de San Juan de Paluezas, en el área de Las Médulas.


Se está procediendo estos días al desbroce de ambos márgenes del camino existente, rasanteo, ejecución de cunetas y extendido de zahorra en las zonas deterioradas. Una obra que estará terminada en unos días. El Ayuntamiento de Carracedelo aporta maquinaria y mano de obra y el Ayuntamiento de Borrenes algunos materiales.

"La idea es incentivar las rutas turísticas y de naturaleza entre ambos municipios", explican los alcaldes, Raúl Valcarce y Eduardo Prada.  Con la mejora de esta nueva vía, el pueblo de Peón de Arriba queda dotado de un segundo acceso que evitará su aislamiento en las épocas de riadas  y podrá seguir recuperándose del abandono, con una conexión hacia La Médulas. 
Volver arriba
Newsletter