Publicidad
Un Camino algo menos olvidado

Un Camino algo menos olvidado

CULTURAS IR

‘El Camino Olvidado a Santiago’ tuvo este domingo una excelente acogida en los kioscos, donde podrá adquirirse durante toda la semana. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen ‘El Camino Olvidado a Santiago’ tuvo este domingo una excelente acogida en los kioscos, donde podrá adquirirse durante toda la semana. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 11/01/2021 A A
Imprimir
Un Camino algo menos olvidado
Libros La excelente acogida del libro ‘El Camino olvidado a Santiago’ acerca la historia de esta ruta sembrada de alicientes y que, ‘jugando’ contra su nombre, ya será mucho menos olvidada para los leoneses
La mejor noticia que este domingo ofrecía La Nueva Crónica de León a sus lectores no estaba en el interior del periódico sino en la posibilidad de llevarse a casa con el ejemplar del día un nuevo título de la ya importante colección Los libros de La Nueva Crónica. Se trata del titulado ‘El Camino olvidado a Santiago’, una completa guía de una de las rutas jacobeas más ricas en patrimonio de todo tipo, artístico, monumental, histórico y natural y que atraviesa toda la provincia de León, entrando desde la palentina localidad de Guardo para desembocar en Cacabelos y Villafranca del Bierzo y unirse allí a quienes caminan hacia Compostela siguiendo el llamado Camino Francés. Es decir, desde Valderrueda y Puente Almuhey hasta el Bierzo, 12 etapas llenas de historias y sorpresas que ha ido desgranando en sucesivos reportajes Estefanía Niño y, sobre todo, podrán seguir los lectores en este libro del que son autores dos excelentes conocedores del patrimonio y las tierras leonesas, dos miembros de la ejemplar Asociación Pro Monumenta: David Gustavo López y Ramón Gutiérrez, los dos con un buen número de obras publicadas y siempre con la mirada puesta en León, una tierra que han estudiado en profundidad y también han pateado siguiendo aquel viejo lema de esta tierra: «Rincón por rincón... León».

Llega el libro en el momento más apropiado, cuando se acaba de iniciar un nuevo año de jubileo, un nuevo Xacobeo, el 2021, que llevará a numerosos peregrinos a recorrer ‘los caminos’ que llevan a Compostela y esta ‘guía’ de Ramón Gutiérrez y David Gustavo López, que edita La Nueva Crónica, a buen seguro que llevará a muchos peregrinos a tomar este Camino Olvidado... que ya no lo será tanto.

No extraña por ello la excelente acogida que tuvo este domingo el libro pese a la difícil jornada; y para los lectores que no lo hayan podido adquirir seguirá en los kioscos hasta el próximo domingo, 17 de enero, al precio de 9,95 euros y después en las dependencias de La Nueva Crónica de León (plaza de Santo Domingo).
Volver arriba
Newsletter