Publicidad
Un brindis por Gamoneda

Un brindis por Gamoneda

LNC CULTURAS IR

Javier Carlón, Rafael Blanco, Marga Carnero y Antonio Vázquez durante la presentación. | ICAL Ampliar imagen Javier Carlón, Rafael Blanco, Marga Carnero y Antonio Vázquez durante la presentación. | ICAL
Ical | 18/12/2021 A A
Imprimir
Un brindis por Gamoneda
Sociedad Vile La Finca edita 225 estuches de vino por los 90 años de la contribución del poeta a la cultura
La bodega de vino Vile La Finca, con la colaboración de la galería Ármaga y la Denominación de Origen León, ha realizado una edición especial de 225 estuches de vino dedicados al poeta y Premio Cervantes Antonio Gamoneda, en su 90 aniversario, «en agradecimiento por su contribución a la cultura».
El estuche de los que se pondrán en venta 175 numerados mientras que otros 50 son de prueba de autor, y que han sido seleccionadas por Javier Carlón está compuesto por tres botellas de Vile La Finca tinto 2016, puntuado con 91 puntos en la Guía Peñín y con 94 en los premios ‘Decanter’, al tiempo que obtuvo el premio Zarcillo de plata 2021.

Cada una de las botellas lleva por nombre el título de un poemario de Antonio Gamoneda, concretamente ‘La prisión transparente’, ‘Arden las pérdidas’ y ‘Descripción de la mentira’. Por fuera, el estuche cuenta con un retrato del poeta elaborado por  Amancio González. Los estuches se podrán adquirir en la Galería Ármaga, Carlón Sabores y en Vile La Finca.
Volver arriba
Newsletter