Publicidad
Un bache prácticamente desconocido

Un bache prácticamente desconocido

DEPORTES IR

Los jugadores de la Deportiva se lamentan en Riazor. | RCDEPORTIVO Ampliar imagen Los jugadores de la Deportiva se lamentan en Riazor. | RCDEPORTIVO
J. A. | 03/07/2020 A A
Imprimir
Un bache prácticamente desconocido
Fútbol / Segunda División La Ponferradina encadenó ante el Fuenlabrada su segunda derrota consecutiva, algo que solo había ocurrido esta temporada en una ocasión, en las jornadas 8 y 9
El reinicio de la competición pareció sentarle extremadamente bien a la Sociedad Deportiva Ponferradina. Con 7 puntos de los 9 primeros, que dejaron la permanencia prácticamente sentenciada y convirtieron en realidad la opción hasta entonces lejana de pelear por la fase de ascenso a Primera División, las cosas pintaban muy bien para el conjunto blanquiazul, que desde entonces ha fallado en los últimos tres partidos, todos ellos en 7 días, igualando incluso la que es su peor racha de la temporada.

Porque no perdía dos partidos seguidos el conjunto berciano desde prácticamente el inicio de la competición, concretamente en cuatro días entre finales de septiembre y principios de octubre del año pasado que fueron los que pasaron entre las derrotas en Elche (1-0) y en El Toralín ante Las Palmas (0-2), curiosamente el rival que este próximo fin de semana puede convertir definitivamente el momento de la Deportiva en el peor de la campaña si consigue superar a los de Jon Pérez Bolo.

Sí que ha sumado más de 3 encuentros sin ganar el conjunto berciano, que llegó a estar cinco sin hacerlo en un mal mes de noviembre, donde firmó el peor botín de puntos en 3 jornadas que repitió en enero y que iguala ahora: 1 punto de los últimos 9.

Bolo ha utilizado en este tramo de liga a todos sus jugadores disponibles salvo el portero GazzanigaEn cuanto a las claves de esta mala racha para los bercianos, a los que más allá de la peor imagen respecto a lo que venía acostumbrando ante el Racing, la desconexión en el descuento de Riazor ante el Deportivo de La Coruña y la horrible segunda parte ante el Fuenlabrada, el equipo compitió y seguramente hizo méritos para más durante muchos tramos de los tres partidos. El debe, la parcela defensiva en la que el equipo encajó 6 goles, casi el doble de la media que venía recibiendo el conjunto berciano hasta ese tramo de competición (1,05 goles por partido).

¿Cuestión de físico? Lo que sí que está claro es que en la vorágine de partidos que afronta el equipo Bolo se ha visto obligado a utilizar prácticamente su plantilla al completo en estos tres últimos partidos, incluyendo jugadores que hasta la fecha prácticamente no habían tenido ningún protagonismo.

Ha utilizado Bolo en estos últimos tres partidos a toda su plantilla con excepción de Gazzaniga y el lesionado Ríos Reina. Entre ellos, ocho tuvieron participación en los tres encuentros (Pablo Valcarce, Nacho Gil, Yuri, Kaxe, Larrea, Javi Navarro, Ivi López, Luis Valcarce), cinco en dos (René, Son, Manzanara, Omar, Trigueros) y otros seis en solo uno (Maxi Villa, Russo, Fullana, Manu García, Noguera y Asier Benito). Repartiendo minutos por tanto Bolo en una plantilla que está acusando especialmente la ausencia en este tramo de dos habituales en la zaga como Russo y Ríos Reina, indiscutibles si se encuentran en forma para el técnico vasco.

El domingo, en Las Palmas, una nueva oportunidad de romper la racha asegurando además la permanencia o de permitir que puedan llegar los nervios.
Volver arriba
Newsletter