Publicidad
Un atípico 15 de agosto en León

Un atípico 15 de agosto en León

ACTUALIDAD IR

Pandorado albergaba cada año una de las romerías más vistosas del 15 de agosto, pero esta vez solo hubo misa. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Pandorado albergaba cada año una de las romerías más vistosas del 15 de agosto, pero esta vez solo hubo misa. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 16/08/2020 A A
Imprimir
Un atípico 15 de agosto en León
Sociedad Romerías, procesiones y pendones de otros años dieron este año paso a misas con un aforo reducido para honrar a Nuestra Señora
Cada 15 de agosto lugareños y visitantes, devotos o arraigados a las tradiciones más populares, se solían concentran en infinidad de localidades de la provincia de León para honrar a Nuestra Señora a través de coloridos y multitudinarios actos en los que se combinaban el fervor religioso y el sabor popular y que marcaban la pauta de una jornada eminentemente festiva.

Pero nada es como antes en este año marcado por la pandemia de coronavirus. Y por eso las campas repletas de romeros, las procesiones y los pendones dieron este sábado paso a sencillas celebraciones religiosas con aforo reducido en el interior de iglesias y ermitas con el objetivo de honrar a la Virgen sin poner en peligro la salud en los multitudinarios actos que se han organizado toda la vida con motivo de esta religiosa y popular festividad.

Localidades como Pandorado, Maraña o Robles de la Valcueva con solo algunas de las que se convertían en escenario de las romerías más concurridas, aunque son más de medio centenar las que celebraban sus fiestas estos días. Es el caso de La Bañeza, Villablino o Boñar, que también han limitado sus actos este año a los permitidos en la actual época de restricciones para evitar la propagación del coronavirus a raíz de los brotes que se están produciendo en numerosos puntos del país. La sensación en todos estos pueblos, la de pedir que el año que viene todo vuelva a ser como antes.
Volver arriba
Newsletter