Publicidad
Un árbol de Navidad decorado con ilusión e inclusión

Un árbol de Navidad decorado con ilusión e inclusión

EL BIERZO IR

Dos de los usuarios que participan en la iniciativa, con algunos de los adornos elaborados. Ampliar imagen Dos de los usuarios que participan en la iniciativa, con algunos de los adornos elaborados.
L.N.C | 30/11/2021 A A
Imprimir
Un árbol de Navidad decorado con ilusión e inclusión
Sociedad Asprona lanza su campaña para captar fondos para sus centros en la que compensa con bola decorada artesanalmente cada donativo de cinco euros
Asprona Bierzo lanza por segundo año la campaña ‘En Navidad, llena tu árbol de inclusión’ con la que propone la adquisición de un adorno navideño elaborado artesanalmente por los usuarios de Asprona, personas con discapacidad intelectual de los centros de día de Torre del Bierzo y Compostilla, a cambio de un donativo de cinco euros.

Cada una de estas figuras es un objeto único y lleva detrás grandes dosis de esfuerzo e ilusión. La referente del centro de día Compostilla, Jessica González, explica que este año han diseñado unos nuevos adornos de cerámica. “Es una cerámica especial y ellos participan en todos los pasos, desde el montaje de la propia cerámica hasta el empaquetado y los adornos”, añade.

Los usuarios se encargan de mezclar la cerámica en polvo con el agua para obtener la mezcla con la que rellenan los moldes con forma de bola de navidad, que una vez seca es adornada con lazos, piedras y se colocan en su bolsa. 

Esta  actividad ocupacional que contribuye al desarrollo de sus habilidades manuales y comunicativas, la creatividad y el trabajo en equipo. “Y sobre todo a esa plena inclusión en nuestra sociedad y en nuestro entorno”, añade González, que anima a donar y hacerse con este adorno “hecho con todo el cariño y con todo el amor”.

Los donativos podrán realizarse a través de la página web de Asprona Bierzo (www.aspronabierzo.org/navidad) o directamente en las oficinas centrales (Clara Campoamor, 10 de Ponferrada) y en el centro de día Las Candelas (Avda. Santa Bárbara, 114 de Torre del Bierzo) en horario de 9.00 a 15.00 horas.

Quienes opten por la primera opción recibirán la ‘bola solidaria’ en su casa, mediante buzoneo o servicio de Correos, y quienes acudan a las oficinas y centro de día podrán recoger su recompensa en el momento de hacer el donativo.

La recaudación se destinará al proyecto Saturno, para continuar con el despliegue de centros más abiertos, cercanos e inclusivos en el Bierzo. Tras la apertura de los nuevos espacios en Flores del Sil y Torre del Bierzo y el acondicionamiento del bajo de Tercio de Flandes, el siguiente paso será la puesta en marcha del ‘centro de barrio’ de Cuatrovientos.
Volver arriba
Newsletter