Publicidad
Un año sin fiestas en Valencia de Don Juan para disfrutar de las venideras

Un año sin fiestas en Valencia de Don Juan para disfrutar de las venideras

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de las fiestas de Valencia de Don Juan. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de las fiestas de Valencia de Don Juan. | L.N.C.
Ical | 07/09/2020 A A
Imprimir
Un año sin fiestas en Valencia de Don Juan para disfrutar de las venideras
Sur de León El alcalde del municipio coyantino, Juan Pablo Regadera, se ha dirigido a sus vecinos en un bando para pedirles responsabilidad en la llegada de unos días que serían de fiesta pero deben ser de precaución
“Nos quedan muchas fiestas por delante. No permitamos que actitudes irresponsables nos impidan, a nosotros o a nuestros seres queridos, disfrutar las venideras. Tu salud depende de mi responsabilidad, y la mía de tu comportamiento. No nos fallemos”. Es el mensaje con el que el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, cierra un bando que dirige a los vecinos con motivo de la suspensión de las fiestas patronales del municipio por la pandemia.

El regidor dirige su mensaje principalmente a los más jóvenes, a los que recuerda que después de un verano atípico la celebración de los festejos “es un lujo que no podemos ni debemos permitirnos”. “Tan importante es la tradición de las peñas en estas fechas como recordar que la Junta decretó el 20 de agosto su cierre en toda la comunidad autónoma por ser un peligroso foco de contagio, al igual que lo son los botellones, prohibidos ya antes de la pandemia, pero que suponen la concentración de elevado número de personas sin respetar las medidas de seguridad y prevención”, subraya.

Sin estar prohibidas, también recuerda que suponen un riesgo significativo las reuniones de grupos numerosos en las bodegas, al tratarse de espacios cerrados y con escasa ventilación. “Todos estos elementos, unidos a la ingesta de alcohol y la menor percepción del riesgo que esta provoca, son un preocupante caldo de cultivo de nuevos contagios”, advierte.

El Ayuntamiento, detalla, ha decidido no llevar a cabo las actividades puntuales que había organizado en sustitución del habitual programa festivo y solamente tendrán lugar, en honor de los patronos de Coyanza, las misas solemnes a Nuestra Señora del Castillo Viejo y al Bendito Cristo de Santa Marina, que se celebrarán sin ningún acto previo ni posterior en la Iglesia de los Padres Agustinos y la Parroquia de San Pedro Apóstol, respectivamente y que verán su aforo reducido en un 50 por ciento como ordena la normativa vigente.
Volver arriba
Newsletter