Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Un 50% de opciones de optar a que vuelva a tocar el ‘gordo’

Un 50% de opciones de optar a que vuelva a tocar el ‘gordo’

DEPORTES IR

Luque, Kawaya y Virgil celebran el pase copero. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Luque, Kawaya y Virgil celebran el pase copero. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 12/01/2020 A A
Imprimir
Un 50% de opciones de optar a que vuelva a tocar el ‘gordo’
Fútbol / Copa del Rey 4 de los 8 equipos de Segunda B supervivientes se medirán a Barcelona, Real Madrid, Atlético o Valencia / La Cultural tiene garantizado un Primera
En el particular idilio que la Cultural vive en la última década con la Copa del Rey, de nuevo uno de los ‘grandes’ del fútbol español podría volver a visitar el Reino de León, esta vez con el aliciente extra de ser a partido único.

Finalizados los treintaydosavos de final hubo ocho equipos de Segunda B, entre ellos la escuadra culturalista, que superaron la eliminatoria, por lo que hay un 50% de opciones de optar a que vuelva a tocar el ‘gordo’.

Y es que, según recogen las bases del sorteo, que tendrá lugar mañana a las 13:00 horas, «en primer lugar serán emparejados los cuatro clubes de Primera participantes en la Supercopa con otros cuatro de los adscritos a Segunda B, Tercera o Territorial que hayan superado la eliminatoria anterior».

Por lo tanto, los rivales que más probabilidades tiene de encontrarse la Cultural en dieciseisavos son Barcelona, Real Madrid, Atlético o Valencia.

Tras haberse cruzado en Copa ya dos veces con el conjunto catalán y una con el madridista en los últimos 11 años, los leoneses ‘suspiran’ por enfrentarse de nuevo a uno de esos dos equipos que todos desean por potencial y capacidad de movilización entre la afición; siendo la escuadra colchonera un rival que cualquiera firmaría y la valenciana un ‘premio menor’ aunque de mayor nivel que la mayoría del resto de opciones existentes.

El sorteo será esta martes a las 13:00. La Cultural jugará a partido único en el Reino entre el 21 y el 23 de enero Porque lo que ya tiene garantizado la Cultural es medirse a algún equipo de la máxima categoría, ya que los cuatro clubes de Segunda B que no se crucen con los equipos de la Supercopa se sacarán en siguiente lugar para medirse a uno de los otros 14 Primeras supervivientes, todos salvo el Alavés que cayó en primera ronda y el Getafe que lo hizo en la actual.

¿Las opciones más atractivas ahí? Serían el tremendo morbo de un derbi frente al Valladolid, la visita de un equipo con muchísimos seguidores en la provincia como es el Athletic o el duelo frente a conjuntos de competición europea y situados en la zona alta de la tabla en Primera, donde podríamos encuadrar a Sevilla y Real Sociedad.

Osasuna, Mallorca, Betis, Leganés, Villarreal, Granada, Éibar, Español, Celta o Levante serían las otras posibilidades para la Cultural de cara a una eliminatoria que se jugará entre el martes 21 y el jueves 23 de este mes, fijando los horarios la televisión.

Sólo hay seis clubes de Segunda División que siguen en liza, a los cuales se cruzará luego con los Primeros aún no emparejados, habiendo por tanto dos eliminatorias con dos clubes de la máxima categoría.
Volver arriba
Newsletter