Publicidad
UD Logroñés 3 - Cultural 0: 'Una Cultural plagada de bajas cae con claridad en Logroño'

UD Logroñés 3 - Cultural 0: 'Una Cultural plagada de bajas cae con claridad en Logroño'

DEPORTES IR

Amelibia persigue a un jugador del Logroñés durante el partido. | UDL Ampliar imagen Amelibia persigue a un jugador del Logroñés durante el partido. | UDL
Jorge Alonso | 10/08/2022 A A
Imprimir
UD Logroñés 3 - Cultural 0: 'Una Cultural plagada de bajas cae con claridad en Logroño'
Fútbol / Primera RFEF Una enorme actuación del portero Salvi Carrasco salva de una goleada mayor al conjunto leonés, que solo contó con 11 jugadores con ficha del primer equipo
La Cultural y Deportiva Leonesa encajó este miércoles su primera derrota de la pretemporada en su visita a la Unión Deportiva Logroñés, que superó con claridad al conjunto de Eduardo Docampo en un partido marcado por las bajas y el calendario del equipo en una semana con tres encuentros.

Con uno de los ‘gallos’ de la categoría enfrente, apenas contó la Cultural con 11 jugadores con ficha asegurada en el primer equipo y todos ellos, salvo Iñigo Muñoz, jugaron de inicio y toda la primera mitad. Fueron 45 minutos en los que ambos equipos se trataron de tú a tú, con los locales dominando más la posesión y los leoneses dispuestos a hacer daño al contraataque. Con las primeras paradas de Salvi Carrasco, el mejor de los leoneses, la más clara para un Menudo que mandaba el balón fuera con todo a favor, fue Obolskii el puntal ofensivo de la Cultural aunque sin ninguna ocasión demasiado clara y un día más sin suerte de cara al gol.

Docampo cambió a la mitad de su equipo tras el descanso con 9 cambios de los que 6 eran jugadores del filial más Iñigo, Dorian y el jugador a prueba Antonio Das Chagas.

Fue ahí cuando la diferencia se hizo evidente especialmente en una defensa con 3 futbolistas del Júpiter, lo que aprovechó el Logroñés para cerrar el partido en 20 minutos. Zourdine primero y Mendes después hicieron el 2-0 que a los 65 minutos dejó el partido visto para sentencia. Pudieron ser bastantes más de no ser por la exhibición de Salvi Carrasco, que salvó a la Cultural de una goleada aunque nada pudo hacer para evitar el gol que redondeó la cuenta casi en el descuento por mediación de Arbola.

El equipo piensa ya en afrontar el sábado su primer compromiso oficial de la temporada con la primera eliminatoria de la Copa Federación ante la Arandina.
Volver arriba
Newsletter