Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Tudder, el Tinder del vacuno

Tudder, el Tinder del vacuno

ACTUALIDAD IR

Capturas de pantalla de la aplicación Tudder en la App Store. Ampliar imagen Capturas de pantalla de la aplicación Tudder en la App Store.
D.L.M. | 14/03/2019 A A
Imprimir
Tudder, el Tinder del vacuno
Campo Nueva forma de encontrar los mejores ejemplares
Es real, Tudder se puede encontrar en la App Store y funciona como la popular Tinder –la aplicación para encontrar pareja–, pero en lugar de emparejar personas, el objetivo es juntar cabezas de ganado, concretamente de vacuno. Según describen la aplicación sus propios desarrolladores, Hectare, trata de ayudas a los animales de las granjas de Reino Unido a encontrar compañeros para la reproducción en su búsqueda del ‘amuur’.

La aplicación lleva funcionando desde el día de San Valentín (14 de febrero) con más de 40.000 perfiles en el Reino Unido y muchísima repercusión. Los impulsores de la iniciativa son los responsables del portal Sellmylivestock (que se puede traducir por ‘vendermiganado’), en el que los ganaderos y agricultores del Reino Unido intercambian, compran y venden ganado, grano, paja y forrajes o genética. Un proyecto online que reduce la presencia de intermediarios y en el que se ha invertido ya más de millón y medio de libras, como los propios responsables del proyecto apuntan en la web.

La notoriedad y la presencia en los medio de Sellmylivestock.co.uk ha crecido enormemente desde el lanzamiento de Tudder. Los impulsores explican en su web cómo funciona: el ganadero primero deberá indicar si están buscando vacas reproductoras para sus toros, o viceversa. La aplicación presenta animales reales que actualmente están a la venta. Una vez que haya hecho una elección –como en el Tinder, se selecciona deslizando hacia la derecha y se descarta hacia la izquierda– y la otra parte consienta puede pinchar en el icono que llevará directamente a SellMyLivestock para tener más información, incluida la de contacto del vendedor.

Jamie McInnes, cofundador de la web, explica que la aplicación facilita la selección de ganado sin tener que desplazarse a otras explotaciones para ver los ejemplares en venta, acudir a ferias o a exposiciones. Además, expone McInnes se reduce el riesgo de que el animal perfecto para lo que necesita el ganadero pase de largo.

Más allá de la anécdota y de la sorpresa inicial, Tudder evidencia una nueva forma de trabajar en la agricultura y la ganadería, plenamente ligada a las nuevas tecnologías en todas sus formas. No son pocas las voces dentro del sector que insisten en la necesidad de incorporar al trabajo en el campo las tecnologías de internet.

La digitalización del campo ha avanzado mucho en los últimos años como se puede comprobar en los regadíos modernizados, en la teledetección, en las salas de ordeño de última generación, en el teleguiado o, simplemente, en el acceso a todo tipo de información.
Volver arriba
Newsletter