Tributo de los compositores brasileños a Bach en Corteza de encina

Tributo de los compositores brasileños a Bach en Corteza de encina

EL BIERZO IR

Camerata Clasica protagonizará el concierto enmarcado en Corteza de encina. | J.M. FUENTES Ampliar imagen Camerata Clasica protagonizará el concierto enmarcado en Corteza de encina. | J.M. FUENTES
M.I. | 04/08/2021 A A
Imprimir
Tributo de los compositores brasileños a Bach en Corteza de encina
Cultura La Camerata Clásica de Ponferrada ofrece un original concierto el 5 de agosto evocando los paisajes del país de la samba
La Camerata Clásica de Ponferrada, con el violinista Daniel Bombín en la dirección artística y el percusionista Manuel Estop como marimba solista, ofrece este jueves 5 de agosto un original programa de la mano de dos de los compositores de mayor relevancia de Brasil, Heitor Villa-Lobos y Ney Rosauro.

Un tributo de estos músicos a Bach con obras como Las Bachianas Brasileiras nº 9 de Villalobos (1887 – 1959) que pertenecen a un ciclo de piezas con las que el autor pretendía sintetizar los dos amores de su vida: Bach y el folclore de su país. O, de Ney Rosauro (1952), percusionista y compositor de Río de Janeiro, el Concierto para Marimba y Orquesta nº 1, probablemente, su obra más conocida. Esta pieza ha sido interpretada por más de tres mil orquestas del mundo. Sus cuatro movimientos integran ritmos brasileños, sazonados con motivos jazzísticos.

La Camerata Clásica de Ponferrada está integrada por Daniel Bombín, Paula González, Raúl Hucha (violines I), José Manuel Fuentes, Eloy de la Fuente, Alba Álvarez (violines II), Raquel Cobo, Iván Braña (violas), Laura Núñez, Celia Cruz (cello) y Enrique Rodríguez (contrabajo).
Como peculiaridad, en este concierto tendrá como músico invitado al percusionista canario Manuel Estop Remacha, que ha sido profesor en el Conservatorio Cristóbal Halffter.

El concierto se llevará a cabo el jueves, 5 de agosto (21 horas), en el Patio del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades están a la venta, al precio de 5 euros, en la taquilla del Castillo.

El siguiente concierto del festival correrá a cargo del Quinteto de viento Scherzo, el día 12 de agosto.
Volver arriba

Newsletter