Publicidad
Tres Valles pide que se le tenga en cuenta contra la plaga de la avispilla

Tres Valles pide que se le tenga en cuenta contra la plaga de la avispilla

EL BIERZO IR

Tres Valles lamenta que no fuera tenida en cuenta en la reunión presidida por Morán en Trabadelo. | ICAL Ampliar imagen Tres Valles lamenta que no fuera tenida en cuenta en la reunión presidida por Morán en Trabadelo. | ICAL
M.I. | 29/06/2020 A A
Imprimir
Tres Valles pide que se le tenga en cuenta contra la plaga de la avispilla
Agroalimentación La agrupación berciana de castañicultores lamenta que su trabajo no haya sido valorado por las administraciones, a las que pide mayor implicación y con las que mantiene un empuje colaborador
La Asociación de Castañicultores de los Tres Valles pide “unidad y trabajo eficiente” a las administraciones y al sector para estirar la suelta del depredador de la avispilla, Torymus sinensis en nuevas campañas, una plaga que ya aparece en todos los sotos de castaños bercianos. Agradece que la Diputación de León se haya implicado en esas sueltas “todos somos necesarios. Prueba de ello es el magnífico trabajo de todas las instituciones (Gobierno Autonómico, Diputación, Mesa del Castaño del Bierzo, municipios, pedanías y, también, asociaciones como la nuestra) con motivo de la adquisición y siembra de Torymus en la campaña de la pasada primavera”, explica su presidente, José Luis García.

Por eso critica que en la última visita en la que el presidente de la Diputación, Eduardo Morán revisó esas sueltas en Trabadelo no estuviera invitado el colectivo “nos llama la atención que a dicha reunión no estuviera invitada nuestra asociación, que tanto trabajó y se implicó en este programa, organizando la asamblea que reunió a los alcaldes de los cuatro ayuntamientos, pedáneos, Mesa del Castaño del Bierzo, transformadores y vecinos. También, echamos de menos la presencia algún alcalde que trabajó y cuyo municipio aportó recurso en la campaña de siembra pasada”, lamenta.

Aunque la agrupación sigue insistiendo en que el trabajo de la Diputación es “indispensable” y mantiene su empuje colaboradora con ella “siendo conscientes de que será necesaria una mayor implicación y aportación económica por parte de todos y, en especial, de una institución tan importante como la Diputación”, rechaza que no se tenga el cuenta el trabajo social que hay detrás “sería de agradecer que nuestras autoridades valoraran este trabajo y, con sus actuaciones, fomentarán el asociacionismo en esta tierra nuestra en la que es tan difícil ver este fenómeno y el trabajo de todos los sectores unidos”.
Volver arriba
Newsletter