Publicidad
Tres detenidos en Ponferrada, uno de ellos menor, por agredir a policías locales al neutralizar un 'botellón'

Tres detenidos en Ponferrada, uno de ellos menor, por agredir a policías locales al neutralizar un 'botellón'

EL BIERZO IR

El uso de mascarilla es obligatoria. | Ical Ampliar imagen El uso de mascarilla es obligatoria. | Ical
L.N.C. | 30/11/2020 A A
Imprimir
Tres detenidos en Ponferrada, uno de ellos menor, por agredir a policías locales al neutralizar un 'botellón'
Seguridad Los agentes imponen 43 nuevas denuncias por mascarillas
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron este fin de semana a tres personas por resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.  Según difunde la Policía, los detenidos son jóvenes cuya identidad responde a las iniciales,  I.M.L.R. de 18 años; S.J.E.T. de 18 años y J.M.M. de 17 años. Los hechos tuvieron lugar en la tarde-noche del sábado día 28 cuando se la Policía recibe llamada denunciando las molestias ocasionadas en la zona de las vías del tren, en la parte trasera de la Travesía Reyes Católicos, donde hay una gran concentración de jóvenes que están consumiendo alcohol y fumando porros, según la denuncia.

Al lugar se dirigen varias patrullas de Policía Municipal, comprobando la aglomeración de personas incumpliendo las normas básicas de seguridad sanitaria en cuanto a distancia y mascarillas. La mayoría de los jóvenes se comportan cívicamente, recogiendo sus cosas, colocándose las mascarillas y abandonando el
lugar, relatan los agentes. 

Sin embargo, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los detenidos, lejos de colaborar, se niegan cumplir los requerimientos, negándose a la identificación y mostrando una actitud violenta, enfrentándose a los agentes con empujones, siendo necesario reducirlos a la fuerza; cayendo al suelo tanto los agentes como los detenidos, momento en el que otros miembros del grupo aprovechan para propinar a los agentes golpes y patadas.  Como resultado de la intervención, un policía resulta lesionado en una mano.

En total, los agentes denunciaron a lo largo del fin de semana la celebración de tres fiestas particulares en domicilios, con las correspondientes sanciones a los asistentes, y formularon 21 propuestas de sanción por participar en ‘botellones’.


43 denuncias por no usar mascarillas

Además, la Policía Municipal de Ponferrada impuso durante el pasado fin de semana un total de 43 denuncias por no llevar mascarilla al aire libre, a las que se suman otras 21 sanciones por incumplir el toque de queda que limita la libertad de circulación de las personas a partir de las 22 horas.
Volver arriba
Newsletter