Publicidad
Tres décadas llevando el nombre de León por todos los tatamis

Tres décadas llevando el nombre de León por todos los tatamis

DEPORTES IR

Fotografía de familia de algunos de los más de 130 alumnos de este gimnasio que participaron en la gala de aniversario del gimnasio Máster 10. | L.N.C. Ampliar imagen Fotografía de familia de algunos de los más de 130 alumnos de este gimnasio que participaron en la gala de aniversario del gimnasio Máster 10. | L.N.C.
L.N.C. | 28/01/2020 A A
Imprimir
Tres décadas llevando el nombre de León por todos los tatamis
Kárate El veterano gimnasio Máster 10 celebró hace pocas fechas su 30º aniversario con un gala que resulta tanto multitudinaria como solidaria
Si hay un nombre en la ciudad de León que al escucharlo les lleve a los leoneses automáticamente la imagen del kárate a la cabeza es el de Máster 10. El veterano gimnasio ha celebrado hace algo más de un mes un evento muy especial, concretamente la conmemoración del que ya es su 30 aniversario.

Poco antes de la celebración de la pasada Navidad tuvo lugar esta gala de aniversario, ante una aforo completo y en la que más de 130 niños y adultos realizaron diversas exhibiciones, haciendo un breve y entretenido repaso a lo que es la historia del kárate do. Posteriormente, se proyectaron imágenes de algunos de los acontecimientos más destacables que ha protagonizado este gimnasio a lo largo de las últimas tres décadas.

José Carlos López Manso realizó una exhibición en la que mostró a los presentes los inicios del Taichi, participando también Kárate Villaquilambre, EK La Virgen del Camino, Bushido Onzonilla, Zanshin Grulleros y Bushido Agustinos.

Además, también tuvieron su protagonismo en la gala los campeones del mundo y senseis del club Valentín Marcos y Jorge Fernández, que realizaron exhibiciones de Tonfa y kata.

toda la gala resultó amenizada con música de las alumnas de piano de la Escuela de Música de La Virgen del Camino, así como el grupo Aeventum, que también participó en los actos organizados por el Máster 10.

La mencionada gala, que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, contó con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, así como de concejal de Valverde de La Virgen Víctor Álvarez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Onzonilla, Susana Rojo, el alcalde del Ayuntamiento de esta localidad del alfoz leonés, Diego Lorenzana; el padre Valentón de los Agustinos y el presidente de Autismo León, José Ángel Crego.

El precio de las entradas era de tres euros y su recaudación va destinada a una donación para la asociación Alcles, que lleva más de un cuarto de siglo apoyando a los enfermos de leucemia en León. Nonia Alejandra Aguado Jolis, presidenta de esta asociación, asistió a la gala. Fueron varias horas de continuas exhibiciones protagonizadas por alumnos desde 4 años a más de 60. Un reconocimiento a este gimnasio que ha llevado el nombre de León por los tatamis de toda España.
Volver arriba
Newsletter