Publicidad
Tres décadas de Expojoven en León

Tres décadas de Expojoven en León

ACTUALIDAD IR

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López. | L.N.C. Ampliar imagen La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 08/11/2020 A A
Imprimir
Tres décadas de Expojoven en León
Municipal La feria del asociacionismo juvenil no pudo instalar este año sus carpas, pero llevó a cabo diferentes talleres en formato online
No ha podido ser como otras veces, pero ha sido. Ni la pandemia de coronavirus ha podido con Expojoven, feria del asociacionismo juvenil que este sábado celebraba sus tres décadas de vida. Y lo hizo con una edición especial en la que no pudieron instalarse en la calle las carpas de las asociaciones, sino mediante una programación que ha podido seguirse en la página web de la Concejalía de Juventud (www.leonjoven.net).

«Es una fecha una fecha especial, porque celebramos 30 años de Expojoven, el vigésimo aniversario del programa de ocio nocturno alternativo Es.pabila y la primera década en funcionamiento de Espacio Vías. Por eso hemos decidido celebrarlo pese a esta complicada situación sanitaria, que nos ha llevado a que todas las actividades se sigan online», indica la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López.

En este sentido, una de las actividades fue la ‘No feria del Asociacionismo Juvenil’, que en esta ocasión dejó atrás los expositores y el bullicio propio de una feria con los jóvenes yendo y viniendo. Sin embargo, sí se ha impulsado una exposición de calle que también podrá contemplarse este domingo en la plaza Mayor y en la que están representadas un total de 16 entidades y asociaciones juveniles.

Mientras, los talleres, que forman parte de la esencia de Expojoven desde su primera edición, tampoco faltaron a la cita, aunque tuvieron que adecuarse a la complicada situación actual. Fue en el portal www.leonjoven.net donde las asociaciones ofrecieron una variada programación de talleres online.

Además, la Concejalía de Juventud, en colaboración con las asociaciones juveniles participantes, ha editado una guía del asociacionismo juvenil de la ciudad de León. En la guía participan las 15 entidades presentes en Expojoven, además de la Concejalía de Juventud. Se ha realizado una tirada de 2.000 ejemplares y se podrá descargar en la web.

Es preciso destacar además que Espacio Vías también está de celebración y por este motivo alberga una muestra sobre los 30 años de Expojoven compuesta por otros tantos paneles que ofrecerán un resumen de todas las ediciones. La muestra está compuesta por diverso material y documentos gráficos recopilados tanto por el Centro de Información Juvenil, la propia Concejalía de Juventud como por aportaciones de las diversas asociaciones participantes durante estos años en Expojoven.  Esta exposición se inaugurará mañana en el cocherón de Espacio Vías y abrirá de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes. Estará condicionada al aforo legal y medidas sanitarias vigentes y será obligatorio el uso de mascarilla. Además, también tendrá su versión virtual en PDF a través de la web.
Volver arriba
Newsletter