Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Tres adultos y dos menores resultan intoxicados por gas en una vivienda en El Espino

EL BIERZOIR

Ampliar imagen
Ical | 12/10/2018 A A
Imprimir
Tres adultos y dos menores resultan intoxicados por gas en una vivienda en El Espino
Sucesos Los heridos fueron trasladados al Hospital del Bierzo de Ponferrada en ambulancias de soporte vital básico
Tres mujeres de 60, 37 y 7 años y dos varones de 66 y 3 años resultaron intoxicados por gas este viernes a las 8.39 horas de la mañana en una vivienda de El Espino, dentro del término municipal de Vega de Espinareda.

El centro de emergencias 112 recibió una llamada en la que se explicaba que varias personas estaban mareadas, con naúseas y una de ellas incluso había sufrido un desvanecimiento en una vivienda. Añadía que el domicilio lo habían calentando con una calefacción de carbón y que debía de ser el origen de una intoxicación por gas. En el momento de solicitar la asistencia, la vivienda se encontraba ya ventilada y todos los inquilinos en el exterior.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Fabero. Quedaron informados, además, los bomberos de Ponferrada.

En el lugar, los sanitarios de Sacyl atendieron finalmente a cinco personas con síntomas de intoxicación por gas, a quienes se trasladó posteriormente al Hospital del Bierzo de Ponferrada en ambas ambulancias de soporte vital básico.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle