Publicidad
Trepaviñas vuelve con la vendimia y el deporte como principales activos

Trepaviñas vuelve con la vendimia y el deporte como principales activos

EL BIERZO IR

La carrera discurre entre viñedos en el Bierzo. | César Sánchez (Ical) Ampliar imagen La carrera discurre entre viñedos en el Bierzo. | César Sánchez (Ical)
A.Vega | 21/07/2015 A A
Imprimir
Trepaviñas vuelve con la vendimia y el deporte como principales activos
Deporte La inscripción ya puede formalizarse y cuenta con algo más de 700 plazas para las tres modalidades que ofrece la prueba
Trepaviñas vuelve un año más y lo hace con novedades. La prueba que se celebra en Cacabelos los días 3 y 4 de octubre contará en esta edición con diferentes novedades, entre ellas el receso de la carrera que en esta edición será en octubre coincidiendo con la época de la vendimia.

La organización del evento deportivo ha abierto ya la inscripción para una prueba que se está convirtiendo ya en referente en el Bierzo. Es un trinomio que mezcla turismo, deporte y vino para exaltar todos los recursos naturales y culturales con los que cuenta, tanto el municipio de Cacabelos, como los localidades aledañas por las que discurrirá la carrera, entre ellas, Arganza, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo.

Los organizadores han querido vincular esta prueba con la historia vinícola y, por ello, se desarrollará durante la vendimia. Así, ha sido pensada como una maratón de montaña en la que se recorrerá una distancia de 45.770 metros, que se va a dividir en dos modalidades: una marcha en bicicleta de montaña-BTT y que cuenta con 540 plazas y una carrera a pie, que tendrá un máximo de 100 plazas. Asimismo, existe la posibilidad de correr la media maratón de montaña, con una distancia de 23.710 metros y con un máximo de 100 plazas.

Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en la página web de la carrera, www.trepavinas.es, o en el Gimnasio En Forma Uveo2, cuya sede se encuentra en la calle Angel Barja, 3 de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter