Publicidad
Trenzano también habla de "amenazas para que no se celebrara" la 57 Carrera de Motos de La Bañeza

Trenzano también habla de "amenazas para que no se celebrara" la 57 Carrera de Motos de La Bañeza

ACTUALIDAD IR

Un piloto cruza la bandera a cuadros durante el Premio de Velocidad de La Bañeza en su trazado urbano. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Un piloto cruza la bandera a cuadros durante el Premio de Velocidad de La Bañeza en su trazado urbano. | DANIEL MARTÍN
Pedro Abajo | 04/10/2016 A A
Imprimir
Trenzano también habla de "amenazas para que no se celebrara" la 57 Carrera de Motos de La Bañeza
Municipal El organizador del evento sale al paso de las últimas declaraciones del máximo dirigente de la Federación de Motociclismo de CyL
Miguel Ángel Trenzano Fontestad, organizador de la 57ª Carrera de Motos de La Bañeza, emitió ayer una carta en la que sale al paso de las acusaciones vertidas por el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francisco González, al que acusa –junto al presidente del Moto Club Bañezano, José Luis Falagán– de "hacer todo lo posible para que la carrera no se llevase a cabo pero ante la evidencia de que finalmente se iba a hacer, sí o sí, no tuvieron más remedio que ponerse de perfil y tragarse su soberbia esperando que ocurriese alguna fatalidad para tirarse como lobos".

Trenzano, que recuerda que "como eso no ha sucedido porque se tomaron las medidas oportunas y se hizo un buen trabajo de seguridad, ahora recurren a la mentira, la calumnia y a la falsedad para quedar medianamente bien ante sus convecinos pero no han medido bien sus acciones y están quedando retratados". En este sentido, el responsable de la organización técnica del evento señala que "al Moto Club se le solicitó la cesión de material para realizar la carrera, cosa que negó rotundamente y en su derecho estaba, pero respecto a usted [por González], todo han sido palos en las ruedas con el fin de que la carrera finalmente no se hiciese".

No sólo no facilita los comisarios de carrera sino que llega al extremo de no tramitar el seguro con excusas y pretextos. Hasta que interviene la RFME, Real Federación Motociclista Española, y lo tramita Aparte de las "llamadas telefónicas a altas horas de la madrugada con lindezas de todo tipo, amenazas, insultos…", incluso algunas dirigidas a su hijo por la coincidencia del nombre, Trenzano asegura que se encontró muchas dificultades para tener un buen equipo deportivo de comisarios. "De hecho todos los de Castilla León recibieron la ‘llamadita’ para no aceptar la participación en la prueba y yo quería darles ese protagonismo por tratarse de un evento de su tierra; amén de otras territoriales que por una amistad o lealtad mal entendida se sumaron al boicot".

El organizador de la carrera apunta que la FMCYL "puso todo tipo de dificultades para la organización de la prueba. No sólo no facilita los comisarios de carrera sino que llega al extremo de no tramitar el seguro con excusas y pretextos. Hasta que interviene la RFME, Real Federación Motociclista Española, y lo tramita". Finalmente, entre otros puntos, Trenzano remarca que "si un director de carrera o presidente de una Federación tienen miedo a una carrera, lo mejor que pueden hacer es no acercarse porque carecen ustedes de experiencia, no tienen seguridad en sí mismos y no tienen fe en sus capacidades".
Volver arriba
Newsletter