Publicidad
Torre del Bierzo instala puntos wifi gratuitos de acceso a internet en los pueblos

Torre del Bierzo instala puntos wifi gratuitos de acceso a internet en los pueblos

EL BIERZO IR

El alcalde y el responsable de la compañía instaladora, Grupo Ocho Caños. Ampliar imagen El alcalde y el responsable de la compañía instaladora, Grupo Ocho Caños.
D.M. | 15/10/2020 A A
Imprimir
Torre del Bierzo instala puntos wifi gratuitos de acceso a internet en los pueblos
Tecnologías El Ayuntamiento ha destinado una ayuda de la Unión Europea a poner conexión libre para los vecinos en edificios municipales y proximidades
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo quiere garantizar que todos los vecinos del municipio tengan un acceso a internet inalámbrico gratuito en sus pueblos y para ello ha instalado puntos wifi de libre acceso en distintos edificios de propiedad municipal o en su proximidad, con un alcance de entre 100 y 200 metros de cobertura.

A través de una subvención de la Unión Europea  el Ayuntamiento que dirige Gabriel Folgado posibilita de este modo, un servicio muy necesario para el acceso a internet para teletrabajo, teleformación, trámites en línea, etcétera, tan precisos en el momento actual de emergencia sanitaria, que permitirá facilitar gestiones y tareas a los vecinos y, en muchos casos, evitar desplazamientos y reducir movilidad. 

Los puntos se han instalado en  Torre del Bierzo, Albares de la Ribera, Las Ventas de Albares, San Andrés de las Puentes, San Facundo, Santa Marina de Torre, Santa Cruz de Montes, La Granja de San Vicente y Tremor de Abajo y son de tecnología 'TUWI', una de las más potentes actualmente en Europa en conexión sin cables.

Para acceder, los usuarios tiene que buscar en sus dispositivos informáticos  las redes ['TuWi]TorreDelBierzo' o '[TuWi]TorreDelBierzo WiFi4EU', para las que no es necesaria contraseña, está abierta al uso sin restricciones. 

La empresa encargada de la instalación  de la tecnología ha sido la empresa Grupo Ocho Caños, que, según afirma su director general, Juan Carlos Rodríguez Fraile "apostamos por la provincia de León y sus comarcas por eso siempre se agrace que los ayuntamientos de nuestra provincia confíen en nosotros como proveedores del servicio".
Volver arriba
Newsletter