Publicidad
Toreno y sus mini verbenas con inscripción previa para no estar sin fiestas otro año más

Toreno y sus mini verbenas con inscripción previa para no estar sin fiestas otro año más

EL BIERZO IR

La bada Destrangis, tributo a Estopa, que actuará el viernes 25 con aforo limitado. Ampliar imagen La bada Destrangis, tributo a Estopa, que actuará el viernes 25 con aforo limitado.
D.M. | 22/06/2021 A A
Imprimir
Toreno y sus mini verbenas con inscripción previa para no estar sin fiestas otro año más
Ocio Tras un 2020 con todos los festejos patronales de los pueblos anulados, la localidad se anima a celebrar San Juan con actividades limitadas y medidas de seguridad
Tras un año con todas las fiestas patronales de los pueblos anuladas, Toreno no quiere pasar dos años seguidos sin celebrar San Juan. La cifras de evolución de la pandemia permiten la celebración de actos, aunque siempre con prudencia para evitar que el ocio se convierta en foco de rebrotes. 

Así, la Comisión de Fiestas de Toreno ha organizado actividades limitadas y con medidas de seguridad en su compromiso con los eventos culturales seguros para los días 23, 24, 25, 26 y 27 de junio. "Debido a la situación que sigue aconteciéndonos no es posible llevar a cabo unas fiestas de San Juan como estábamos acostumbrados, pero hemos querido sacar adelante una programación acorde con la situación. Pondremos todo de nuestra parte, junto con la ayuda del equipo de Protección Civil, para que todo transcurra con normalidad", explican.

Pero a cambio, piden algo a todos los participantes. Se trata de normas básicas que ya todos los ciudadanos conocen por el año y cuatro meses de pandemia que ha pasado con sus diferentes periodos y fases, escaladas y desescaladas. Así, será necesario uso obligatorio y correcto de mascarilla, uso obligatorio de desinfectante de manos, respeto a la distancia interpersonal y a las indicaciones de los miembros de la organización y de Protección Civil en los controles de accesos para poder participar en las actividades.

Será necesaria inscripción previa en cada una de ellas, hasta para los conciertos y pequeñas verbenas, a través de la web  www.comisiondefiestastoreno.com o en el teléfono 987 53 30 03 del Ayuntamiento.  La mayor parte de las actividades serán en la  Plaza de la Cultura  y se permitirá el acceso 20 minutos antes del inicio de cada una de ellas. 

El miércoles 23, se abre a las 18:00 horas en la sala de exposiciones la muestra del artista local Juan González. Después, a las 23:00 horas, la compañía berciana Nath Teatro vuelve a los escenarios con su espectáculo 'Leyendas, Las raíces del Bierzo', espectáculo basado en la cultura y las tradiciones de nuestra comarca con una puesta en escena que esconde momentos de terror, risas y complicidad con el público. El aforo será de 120 personas. Tras la representación, se procederá al encendido de la hoguera de San Juan, el chupinazo y un karaoke.

El jueves 24 habrá taller de manualidades, misa de San Juan a las 12:00, actuación del grupo de gaitas Aires Mineros, taller de cerámica, teatro de tarde a las 18:00 horas con el  grupo Brama y la obra 'Maquinista del chucuchu del tren' y actuación de la banda Denominación de Origen. 

El viernes 25 destaca el teatro circo de Mike Dos Perillas a las 18:00 horas y el concierto de Destrangis, un tributo al dúo Estopa, a las 22:00 horas. 

El sábado 26 masterclass de Zumba a las 11:30 y el Mago Alaz a las 18:00 horas.  Y el domingo 27, lo más parecido a los bailes y verbenas de las fiestas, la actuación del grupo Europa, pero con aforo limitado. 

Un San Juan distinto, en las que los participantes deben ser precavidos y adaptarse a la nueva y extraña normalidad festiva. [Programa completo]
Volver arriba
Newsletter