Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Todos a una contra la marginación social

CULTURASIR

Las protagonistas de la obra de teatro ‘Fuenteovejuna’. Ampliar imagen Las protagonistas de la obra de teatro ‘Fuenteovejuna’.
L.N.C. | 17/05/2018 A A
Imprimir
Todos a una contra la marginación social
Teatro ‘Fuenteovejuna’ llega este jueves al Auditorio Ciudad de León de la mano del colectivo de mujeres gitanas de El Vacie de Sevilla, que se suben de nuevo al escenario tras ‘La casa de Bernarda Alba’
El acontecimiento teatral y social que supuso el estreno como ‘actrices’ del colectivo de mujeres de etnia gitana del núcleo chabolista El Vacie de Sevilla con ‘La casa de Bernarda Alba’, bajo la dirección de Pepa Gambia, ha vuelto a producirse, aunque esta vez sin el factor sorpresa, con la puesta en escena de ‘Fuenteovejuna’, la célebre obra de Lope de Vega que ejemplifica mejor que su anterior representación su lucha contra la marginación social de la que son objeto, y que este jueves llega al Auditorio Ciudad de León a partir de las 21:00 horas con entradas a 21 euros.

La elección de ‘Fuenteovejuna’ para esta segunda aventura escénica del grupo TNT /El Vacie no es casual, pues se ha buscado el paralelismo del pueblo que se rebela contra las desigualdades, traído del siglo XV al momento presente. Gamboa reconoció en declaraciones a Efe que el trabajo ha resultado más complicado al tratarse de mujeres gitanas de ascendencia portuguesa, «sin ninguna herramienta cultural que las proteja», y que al contrario que las andaluzas no cuentan con el flamenco.

El teatro, concluye la directora, «les ha proporcionado un espacio propio y poder disfrutar de la experiencia de conocer otros lugares».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle