Toda la liga en ‘playoff’ con el sexto menor límite salarial

Toda la liga en ‘playoff’ con el sexto menor límite salarial

DEPORTES IR

Los jugadores de la Deportiva agradecen el apoyo a su afición en Málaga. | LALIGA Ampliar imagen Los jugadores de la Deportiva agradecen el apoyo a su afición en Málaga. | LALIGA
J.C. | 14/03/2022 A A
Imprimir
Toda la liga en ‘playoff’ con el sexto menor límite salarial
Fútbol / Segunda División La Ponferradina aumentó en 185.000 euros su techo de gasto en el mercado de invierno, teniendo el 17º de Segunda División
Desde que empezó la temporada, la Deportiva no ha estado ni una sola jornada fuera de los puestos de ‘playoff’ de ascenso.

Arrancaron los de Jon Pérez Bolo la liga colocándose sextos tras ganar 1-0 al Alcorcón y a partir de ahí nunca se han vuelto a bajar de esa posición, siendo junto al Almería el único de Segunda División que puede presumir de ello.

Una tarea difícil para cualquiera pero que cobra aún más mérito si se tiene en cuenta el dinero que se ha podido gastar en plantilla cada equipo de la categoría, porque ahí sí que los bercianos pasan de la cabeza a la cola.

Toda la liga en ‘playoff’ con el sexto menor límite salarial lleva la Deportiva, a quien La Liga cifraba su techo de gasto en el mercado invernal en 6’019 millones de euros en las cifras que ayer hacía oficiales.

La Deportiva y el Almería son los únicos equipos que no han estado fuera de los 6 primeros ninguna jornada Eso sí, los bercianos consiguieron aumentar con respecto al mercado de verano esa cifra en 185.000 euros, lo que facilitó que realizaran los dos fichajes con los que apuntalaron su plantilla: el de Miguel Baeza y el de Juan Hernández.

Únicamente tienen menos que la Deportiva el Amorebieta que ocupa puestos de descenso (4’709) y otros clubes que pese a su menor capacidad están fuera de esas plazas que te llevan a Primera RFEF: el Lugo (5’187), Cartagena (5’403 y que va octavo), Zaragoza (5’708) y Mirandés (6’000).

¿Y los equipos que están situados en puestos que permiten pelear por subir a Primera? Se disparan en su capacidad económica, con mínimo un 50% más que la de la Ponferradina y en algún caso siendo de hasta cinco veces más, pues cuenta con 30,156 millones el Éibar, 29,826 el Leganés, 10,336 el Almería, 9,380 el Tenerife y 9’359 el Girona.

Amorebieta, Lugo, Mirandés, Cartagena y Zaragoza tienen menos. Los otros equipos de playoff’, mínimo un 50% más En cuanto a los otros equipos que están en puestos de descenso el Alcorcón cuenta con 6’765, el Fuenlabrada con 7’118 y la Real Sociedad B con un engañoso 12’493, pues está influido por el primer equipo al ser un filial.

¿El resto? Se ordenan de la siguiente forma: Leganés (26,443), Huesca (19’775), Málaga (12’668), Las Palmas (11,967), Oviedo (9’910), Sporting de Gijón (9’906), Ibiza (7’427) y Burgos (6,069).

Hay que recordar que esta cantidad marca lo máximo que se puede gastar en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, así como en el filial (que está en Regional Preferente en el caso de la Ponferradina) y cantera; incluyéndose los salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones.
Volver arriba
Newsletter