Publicidad
Títeres en el monasterio

Títeres en el monasterio

CULTURAS IR

La compañía carioca Teatro de la Plaza presenta ‘Historias con desperdicios’. Ampliar imagen La compañía carioca Teatro de la Plaza presenta ‘Historias con desperdicios’.
Joaquín Revuelta | 21/08/2015 A A
Imprimir
Títeres en el monasterio
Eventos Los títeres acuden por sexto año al Monasterio de Carracedo y a cuatro pueblos de la provincia en una edición que reúne a cuatro compañías, dos españolas y otras dos procedentes de Italia yBrasil
El diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, y el responsable de Eje Producciones, empresa adjudicataria, Enrique López, se encargaron ayer de presentar en la sede de la Diputación Provincial la VI edición del Festival Internacional de Títeres ‘Reino de León’ que contará con la presencia de cuatro compañías, dos españolas procedentes de Madrid y Zaragoza, y dos extranjeras, que llegan de Brasil e Italia y que confieren a este certamen carácter internacional. El Monasterio de Carracedo acogerá cuatro funciones desde hoy y hasta el sábado 29. Cuatro enclaves de la provincia, La Pola de Gordón, San Millán de los Caballeros, Molinaseca y Santa Colomba de Somoza serán sede igualmente de estas funciones, cumpliendo de esta manera el objetivo de la institución provincial de descentralizar la cultura, llevándola a los municipios más pequeños de la provincia para que todos los leoneses, sea cual sea su lugar de residencia, puedan disfrutar de sus diversas manifestaciones.

Diversidad de técnicas


La práctica totalidad de la técnicas y lenguajes del teatro de títeres y manipulación de objetos se dan cita en este sexto festival que cuenta con un presupuesto de diez mil euros y cuya entrada es libre hasta completar el aforo.

La compañía brasileña Teatro de la Plaza inaugura el certamen con el montaje ‘Historias con desperdicios’ en el Monasterio de Carracedo.
Volver arriba
Newsletter