Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Tino Rodríguez: "Nunca he sido muy cálido"

Tino Rodríguez: "Nunca he sido muy cálido"

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Susana Martín (entrevista), Daniel Martín (foto) y Laura Pastoriza (vídeo) | 10/06/2017 A A
Imprimir
Tino Rodríguez: "Nunca he sido muy cálido"
El Confesionario A Tino Rodríguez, líder del PSOE leonés, le encanta estar en Babia y promocionarla (es de San Emiliano). No confiesa si en septiembre optará a la reelección, pero contesta a todo y cuenta que, como le chifla trastear en los fogones, cocinaría faisán para el procurador leonesista Luis Mariano Santos
– De qué pecados se confiesa Tino Rodríguez?                                            
– Tengo muchos. Pero confieso ser un apasionado del chocolate.

– En 5 años como secretario general de los socialistas leoneses, ¿cuántas veces ha pensado en dimitir?

– He pasado momentos duros, cinco años son muchos años. Pero siempre he puesto por encima mi compromiso con el partido. Cuando uno se compromete, tiene que cumplir, y voy a cumplir.

– ¿No ha pensado en dimitir, ni siquiera tras la apabullante derrota de Susana Díaz, a la que apoyó abiertamente?
– Apoyé y sigo apoyando. Sigo pensando que es la mejor candidata. Pero la militancia ha hablado, aunque creo que el tiempo me acabará dando la razón.

– A Pedro Sánchez le felicitó fríamente por Twitter. ¿Se hará ahora ‘pedrista’?
En los cinco años que llevo al frente del partido, más de tres no tuve ninguna remuneración económica. No vine a vivir de la política. Pongo la mano en el fuego por mí y por cientos de concejales y pedáneos que pierden dinero de su bolsillo para mantener vivo su pueblo – Yo soy una persona más bien fría, nunca he sido muy cálido. Yo soy socialista, y lo seguiré siendo, por cultura familiar y por ideología. Ahora es mi secretario general electo, y yo trabajaré para que el partido funcione bien y pueda ser una alternativa de gobierno.

– ¿Al Congreso Federal piensa ir?
– Asistiré. No voy a ir como delegado, pero yo sí voy a ser leal.

– ¿No fue un poco feo que no acompañara a Sánchez en su visita a Sánchez a León, siendo usted líder de todo el PSOE leonés?
– Tengo la costumbre de ir donde se me invita. No me invitó y no fui a ese acto.

– ¿Y si le hubiera invitado?

– Hubiera ido.

– Este sábado es el congreso de los populares leoneses, donde será ratificado Juan Martínez Majo, con quien mantiene buena relación personal, ¿ya le ha felicitado?

– En lo político somos adversarios, pero en lo personal tenemos buena relación desde hace tiempo. En la política también se conoce mucha gente interesante con la que se puede hablar y debatir sobre el futuro de esta provincia. Con Juan he debatido y he trabajado mucho.

– En el panorama nacional, ¿el PSOE se lo está poniendo en bandeja al PP?
– El PSOE tiene que ser la alternativa al PP y a Podemos. En esta comunidad, le quitamos la mayoría absoluta a Herrera después de 30 años. Igual a nivel nacional deberían copiar un poquito.

– ¿Hacen ustedes una buena oposición, o les están comiendo la merienda?

– La oposición tiene que ser constructiva. Eso no significa que no haya una oposición dura. Yo fui el primer secretario provincial de la historia de este país que consensuó unos presupuestos en la Diputación de León.

– Eduardo Fernández, presidente del PP de León hasta hoy, dice que no pone la mano en el fuego por sí mismo... ¿qué le parece, no hay nadie ya a salvo de la corrupción?
– Nadie a salvo de la corrupción en el Partido Popular. El PP de León fue el epicentro de la corrupción nacional, estaban podridos en la provincia, están podridos a nivel nacional. Si dice eso es que igual firmó algo de lo que no se acuerda...

– ¿Usted pone la mano en el fuego por sí mismo?
– En los cinco años que llevo al frente del partido, más de tres no tuve ninguna remuneración económica. No vine a vivir de la política. Pongo la mano en el fuego por mí y por cientos de concejales y pedáneos que pierden todos los días dinero de su bolsillo para mantener vivo su pueblo.

– ¿Qué hará en septiembre, seguirá de secretario provincial?
– Yo en septiembre tomaré una decisión.

– Dicen que le encanta el chocolate, que es una de sus grandes pasiones junto a viajar o cocinar, ¿sabe que dicen que es el sustituto del sexo?
– ¿El chocolate? Para algunos será un sustituto del sexo... para mí, es un complemento al sexo.
Volver arriba
Newsletter