Publicidad
Técnicos de Asobal proponen jugar en un formato ‘burbuja’

Técnicos de Asobal proponen jugar en un formato ‘burbuja’

DEPORTES IR

Ademar tiene previsto arrancar la liga ante Bidasoa. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Ademar tiene previsto arrancar la liga ante Bidasoa. | JAVIER QUINTANA
J. Alonso | 25/08/2020 A A
Imprimir
Técnicos de Asobal proponen jugar en un formato ‘burbuja’
Balonmano / Liga Asobal La propuesta, que tendría validez para la primera vuelta pero sería ampliable según marcase la pandemia, reuniría a 6 equipos en una sede cada dos semanas
En poco más de una semana debe dar comienzo la Liga Asobal 2020/2021. Sin embargo, con la pandemia dejando clara la fragilidad de las competiciones deportivas, son varias las propuestas que llegan a los diferentes estamentos para tratar de disputarla en un entorno más seguro.

La última que se hacía este lunes pública es la de los técnicos de los equipos de Asobal, que tras reunirse de forma telemática, han propuesto la disputa de la competición al menos en su primera vuelta en un formato de ‘burbujas’ similar a la que está llevando a cabo la NBA en Orlando.

En la propuesta de los entrenadores, se desarrollarían 15 burbujas que deberían organizar 15 de los 18 equipos de la liga durante la primera vuelta. En ellas se jugarían las 17 primeras jornadas de competición y correría por cuenta del organizador asegurar su celebración bajo un estricto protocolo sanitario cumpliendo también las exigencias de cada comunidad autónoma, por lo que podría haber público en caso de que así lo autorizase.

Los equipos se dividirían en grupos de 3 que se irían encontrando a lo largo de cada de burbuja, disputando los partidos correspondientes, tres habitualmente, cuatro en el caso de las tres primeras para competir contra los equipos que conformen el mismo grupo.

De lo que no hablan los técnicos en su propuesta es de la cuestión económica, de quién se haría cargo del mantenimiento de los equipos durante una semana en la sede de cada burbuja, algo prácticamente inasumible para ningún club de Asobal ni para la propia liga, en medio de una tremenda división.

El próximo día 31 está previsto la celebración de una asamblea extraordinaria en la que se tratará la salida de los clubes que han pedido su marcha de la asociación así como de lo que tiene que ver con el sorteo de calendario impugnado por la Federación y las diferentes medidas en relación con la pandemia. Todo eso dos días antes del inicio de la competición.
Volver arriba
Newsletter