Publicidad
Suspendida la ofrenda del primer mosto del año en Carracedo para evitar aglomeraciones

Suspendida la ofrenda del primer mosto del año en Carracedo para evitar aglomeraciones

EL BIERZO IR

Imagen de una celebración anterior del ofrecimiento del `primer mosto de la campaña. | Ical Ampliar imagen Imagen de una celebración anterior del ofrecimiento del `primer mosto de la campaña. | Ical
L.N.C | 03/08/2020 A A
Imprimir
Suspendida la ofrenda del primer mosto del año en Carracedo para evitar aglomeraciones
Campo La pisada de uvas en el monasterio y los actos de inicio de vendimia quedan anulados para impedir riesgos de contagios
La tradicional celebración con la que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) de los Vinos del Bierzo y la parroquia de Carracedo ofrecen el primer mosto de cada añada a su patrona, Santa María La Real en el monasterio de la localidad, se suspende este año debido a las circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia de COVID-19, según anunció el sacerdote responsable de la parroquia, Jesús Álvarez.

No tendrá lugar la primera pisada de uvas y el ofrecimiento de los distintos municipios vinícolas del primer mosto de la cosecha, otro de los actos tradicionales en esta jornada que cada año, a finales del mes de agosto, supone el inicio de la vendimia y en la que a menudo, el Consejo Regulador valora las circunstancias de la inminente campaña, calidad de la uva, una primera estimación de la cantidad de cosecha y las fechas más adecuadas para que la recogida arranque en las distintas zonas del Bierzo.

El párroco apuntó que, no obstante, aunque no se celebre esta ofrenda, el 20 de agosto tendrá lugar un pequeño acto de ofrenda de las uvas de este año durante las celebraciones de la fiesta de San Bernardo, patrón de Carracedo.

El evento contará con la asistencia de la presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, y se desarrollará entre las ya habituales medidas de seguridad y distanciamiento social, con mascarillas y aforo limitado, ya que lo que se pretende es evitar efectos llamada y aglomeraciones que supongan riesgos.
Volver arriba
Newsletter