Publicidad
Suma y sigue

Suma y sigue

OPINIóN IR

05/08/2020 A A
Imprimir
Suma y sigue
Cuarenta ayuntamientos de la provincia de León –que, si echas cuentas, representan casi a la mitad de toda la población–, han dicho ‘sí’ a León solo. Con luz y taquígrafos, de manera oficial, aprobando la correspondiente moción en pleno. Y suma y sigue… La idea, desde luego, es clara: urge romper el actual marco autonómico; y en eso coinciden concejales, no solo de la UPL, sino también del PSOE, del PP, de Podemos, de Ciudadanos, de Vox, independientes…, en muchos casos enfrentándose a las directrices de sus partidos. Y es que esto, por mucho que haya quien todavía no lo quiera ver, está muy por encima de los colores políticos…

Razones para apoyar la causa leonesista las hay de distinto tipo –pocas, muy pocas, se me ocurren para votar en contra–: culturales, históricas, económicas… Todas son de peso, y no es cuestión ahora –tiempo habrá más adelante– de discutir los matices ni de ver quien es más leonés; es, en cambio, momento de sumar, de aunar esfuerzos para constituirnos en autonomía y poder decidir nuestro futuro. Y poner fin de una vez a esta pesadilla.

La situación habla por sí sola… y cada día más. Cuatro décadas –por poner números redondos– llevamos sufriendo el rodillo autonómico que nos quiere vender –sin éxito, claro– que Castilla y León es una buena idea… Y los representantes de los ciudadanos han empezado a expresarse a través de mociones. ¿Que eso no es reflejo de la realidad? Bueno… ¿Y por qué no una consulta pública, en la que podamos expresar libremente nuestra opinión? Así saldremos de dudas, ¿no?

¿Que una comunidad autónoma leonesa no solucionaría nuestros problemas de la noche a la mañana? Ya te digo yo que no… que, tal y como estamos, va a hacer falta tiempo…; pero las perspectivas irán mejorando poco a poco… ¿Qué no lo tienes tan claro? Vale… pero, al menos, estaremos de acuerdo en que la configuración autonómica actual está acabando con esta tierra, ¿no? No tienes más que ver los datos… Y, entonces, ¿qué hacemos? ¿Nada? ¿En serio?
Volver arriba
Newsletter