Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sueldos sin cambios y más personal para la oposición en el Ayuntamiento leonés

Sueldos sin cambios y más personal para la oposición en el Ayuntamiento leonés

ACTUALIDAD IR

I.H. | 18/07/2019 A A
Imprimir
Sueldos sin cambios y más personal para la oposición en el Ayuntamiento leonés
Municipal El alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, anuncia el reparto de áreas y sostiene que no habrá subidas en las retribuciones ni del regidor ni de los concejales
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado este jueves el reparto de áreas municipales: nueve concejalías y las competencias de Policía Local que asumirá directamente el regidor. Así, Vicente Canuria será el responsable de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Nuevas Tecnologías; Susana Travesí se encargará del área de Promoción Económica, que engloba Turismo, Comercio, Empleo y Fiestas; Vera López será concejala de Bienestar Social y Juventud; Evelia Fernández, además de portavoz del equipo de Gobierno se responsabilizará de Promoción y Acción Cultural; Luis Miguel García Copete, de Desarrollo Urbano; Argelia Cabado de Igualdad; Álvaro Pola de Participación Ciudadana, Protección Civil y Prevención y Extinción de Incendios; Carmelo Alonso de Hacienda y Lourdes González de la Concejalía de Mayores, uno de los compromisos que, ha recordado Diez, asumió en campaña.

Todo ello se llevará a pleno previsiblemente el próximo miércoles con la idea de comenzar a funcionar lo antes posible empezando a tomar medidas para, según el alcalde, cambiar esta ciudad. Entre ellas destacó por su urgencia las relacionadas con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad.

Por otra parte, el regidor avanzó también que se mantendrán las mismas comisiones informativas del mandato anterior, pero con menos miembros. Se pasará de 13 a 10 en cada comisión, lo que permite un ahorro que revertirá, a su vez, en un incremento del personal de confianza y dedicaciones exclusivas de todos los grupos políticos, dentro de los límites que establece la ley. Diez considera que es el primer paso para ese gobierno en minoría pero mayoritario que quiere para León.

En cuanto a los sueldos, el alcalde de la ciudad ha asegurado que se mantendrán tal cual estaban. No habrá subidas salariales ni en su caso ni el de los concejales ni en el del personal de confianza.
Volver arriba
Newsletter