Publicidad
Subida a las trincheras de Peña Morquera contra los proyectos eólicos

Subida a las trincheras de Peña Morquera contra los proyectos eólicos

ACTUALIDAD IR

Interior del búnker en la galería de Peña Morquera. | L.N.C. Ampliar imagen Interior del búnker en la galería de Peña Morquera. | L.N.C.
Estefanía Niño | 02/10/2020 A A
Imprimir
Subida a las trincheras de Peña Morquera contra los proyectos eólicos
Montaña central La Asociación Avecilla se posiciona en contra entendiendo que afectará al patrimonio arqueológico del Frente Norte Leonés
La Asociación Avecilla se posiciona totalmente en contra de la instalación de los parques eólicos que quieran poner en la montaña central leonesa. Así, desde la organización señalan que «estamos de acuerdo con las energías renovables pero también que tienen que ser sostenibles y respetuosas con el entorno», entendiendo que «parte de los molinos afecta directamente en nuestro patrimonio arqueológico que se conserva del Frente Norte Leonés».

Por ello, y para reivindicar la defensa de este patrimonio, han organizado para este sábado una subida a las trincheras de Peña Morquera. El punto de salida será la plaza del Ayuntamiento de Valdepiélago a las 10:00 horas. De esta manera colaboran con la iniciativa planteada por la asociación Pro-Monumenta y la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa.

A esta salida a las trincheras de Peña Morquera  puede acudir cualquier persona que quiera participar, recordando que se trata de una ruta de dificultad media y que hay que seguir todas las medidas de seguridad.

Volver arriba
Newsletter