Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Suárez-Quiñones destaca "la limpieza y regularidad" de sus actuaciones

Suárez-Quiñones destaca "la limpieza y regularidad" de sus actuaciones

ENREDADERA IR

Juan Carlos Suárez-Quiñones. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Juan Carlos Suárez-Quiñones. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 02/08/2018 A A
Imprimir
Suárez-Quiñones destaca "la limpieza y regularidad" de sus actuaciones
Sumario Enredadera El consejero de Fomento explica las obras de la carretera entre Villadangos y Valcabado de las que habló por teléfono con José Luis Ulibarri y cuya conversación aparece en el sumario de la Operación Enredadera
El consejero de Fomento y Medioambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado este jueves las obras de la carretera entre Villadangos y Valcabado del Páramo de las que habló por teléfono con el empresario José Luis Ulibarri y que ha salido a la luz en las informaciones referentes al sumario de la Operación Enredadera. Suárez-Quiñones ha expresado su "profundo disgusto y malestar" ya que considera que el contacto fue por la "gestión de los intereses públicos" y que "no ha de presentarse como algo irregular u oscuro". 

"Este consejero se rige en sus actuaciones por el sometimiento pleno a la ley y al derecho y desde luego, por no quedarse cruzado antes los problemas e intentar resolverlos en el marco de la ley", incide. En cuanto ala carretera explica que se encuentra en un estado "deficiente", con abundante circulación, "lo que compromete la seguridad de la misma". La empresa a la que se había adjudicado entró en concurso de acreedores y se paralizó la obra. El consejero de Fomento hace alusión a la los preceptos legales que permiten que en tal situación otra empresa pueda hacerse cargo de la obra "y en ese marco se encuentra la conversación" con Ulibarri, empresario al "podría hipotéticamente interesarle .

Finalmente no fue este quien llevó a cabo la obra "por la falta de interés del empresario con las condiciones de la misma". "El interés público era finalizar la obra, algo que no se pudo conseguir con la consiguiente paralización que aún sigue", explica Suárez-Quiñones, quien destacó "la limpieza y regularidad de sus actuaciones". 

El consejero ha solicitado su comparecencia voluntaria en las Cortes de Castilla y León para dar las explicaciones oportunas a los distintos grupos parlamentarios. 
Volver arriba
Newsletter