Publicidad
Sporting B - Cultural: 'El inicio de un sueño y una obligación'

Sporting B - Cultural: 'El inicio de un sueño y una obligación'

DEPORTES IR

Sergio Marcos sprinta durante el último entrenamiento previo al debut. | CYD Ampliar imagen Sergio Marcos sprinta durante el último entrenamiento previo al debut. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 16/10/2020 A A
Imprimir
Sporting B - Cultural: 'El inicio de un sueño y una obligación'
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés abre este sábado (16:45 horas) una liga que no deja margen al error desde el inicio visitando con todos disponibles salvo Ciampichetti a un filial lleno de incógnitas
Casi tres meses después de aquella fatídica tanda de penaltis que acabó con la ilusión del ascenso frente al Sabadell, la Cultural regresa este sábado a escena. Lo hace a puerta cerrada, en Mareo, donde le espera el Sporting B para dar arranque a una temporada apasionante e importantísima, donde los leoneses volverán a tener un sueño, el del ascenso, pero también una obligación, la de meterse al menos en la Primera RFEF de 40 equipos que pasará a ser desde el año que viene la tercera categoría del fútbol español.

En una liga que no deja margen al error desde el inicio, pues sólo tres de los diez equipos que conformarán el primer subgrupo seguirán en la pelea por subir, y además partirán a la segunda fase de seis partidos acumulando todos los puntos que consigan en la actual, la Cultural intentará hacer valer la continuidad que ha tenido en la plantilla, que no en el banquillo, pudiendo salir de inicio en el estreno con únicamente tres jugadores nuevos.

8 jugadores del año pasado apuntan al primer once, que tiene como principal duda la pareja de Rodas Será a partir de las 16:45 horas, sin poder acceder al campo pero existiendo la opción de verlo gratis en Youtube a través del canal del Sporting, cuando salte un conjunto culturalista que presenta la única ausencia del delantero Ciampichetti, que tres semanas después de su fichaje aún no ha llegado a León por problemas burocráticos.

Están listos por tanto Bravo, que se había perdido por un problema de tobillo la pretemporada con la Ponferradina pero ya entrena con normalidad, y Galas, que se lesionó en el segundo partido de pretemporada ante el Bembibre y no ha vuelto a jugar desde entonces.

Tiene opciones de hecho el central de salir de inicio, pues es el acompañante de Rodas en la zaga quien más dudas genera, pudiendo entrar ahí también Virgil o incluso el mediocentro Montes para ayudar en la salida de balón, jugando Rovirola por él delante.

Zubiaurre, Mario, Castañeda, Sergio Marcos, Kawaya, Pipo, Dioni y Héctor
parecen tener su sitio garantizado en la alineación titular de un conjunto que se desplaza al completo aprovechando que pueden entrar 20 jugadores en la convocatoria.

Hubo 7 convocados del filial en la última lista del Sporting. Todos podrían estar hoy al jugar el domingo y en casa Todo para superar a un Sporting B lleno de incógnitas sobre a qué jugadores pondrá en liza, puesto que el primer equipo sólo tiene a 18 integrantes y además cuenta con cuatro lesionados, por lo que serán mínimo cuatro los que vayan convocados con él.

Sin embargo, dado que juega el domingo por la noche y en Gijón, podrían jugar el día antes con el filial, subiendo notablemente su nivel. De hecho hasta siete estuvieron en la última convocatoria en Segunda: el portero Christian, los centrales Pelayo y Zalaya, los laterales Rosas y Pablo García, el mediocentro Gaspar y el extremo Berto, que serían las ‘estrellas’ en caso de jugar del Sporting B junto a los extremos César García y Koné y al centrocampista Pelayo Pérez.

¿Cuántos estarán? De la respuesta a esa pregunta dependerá el potencial que tendrá enfrente la Cultural. Sea cual sea, el objetivo será empezar con buen pie.
Volver arriba
Newsletter