Publicidad
SOS piel sensible

SOS piel sensible

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Eva Granda | 13/06/2021 A A
Imprimir
SOS piel sensible
Publirreportaje Eva Granda revela qué hacer si tienes la piel sensible y los comportamientos a evitar
Picor, descamación, acaloramiento, irritación, rojeces… Si tu piel presenta alguno de estos síntomas, seguramente tengas la piel sensible.

Este tipo de pieles presentan una mayor irritación a productos cosméticos, su barrera de protección está alterada y tienen un nivel menor de tolerancia a factores tanto externos como internos. Cuidarlas de forma especial es vital para mantenerlas bonitas y confortables, evitando problemas más serios como la rosácea o la cuperosis.

¿Por qué se produce? Sus causas son muy variadas: factores externos como el frío, el sol, el calor, el viento; la aplicación de una cosmética inadecuada, los cambios hormonales o el estrés entre otros…

Qué puedes hacer si tienes una piel sensible

1. Realizarte un diagnostico profesional para conocer exactamente qué tipo de piel sensible presentas y sus necesidades.

2. Utilizar cosmética especializada y prescrita para el tratamiento de la piel sensible. Te aconsejo que cambies tu punto de compra de cosmética por un centro estético especializado en este tipo de pieles.

3. Realizarte tratamientos estéticos específicos. Ayudan a fortalecer la barrera cutánea, calman y devuelven el confort a tu piel evitando que aumenten la sintomatología y la tendencia de cara a las agresiones.

4. Protección solar siempre, tanto en verano como en invierno. Si vas a exponerte al sol, opta por las protecciones físicas. Este tipo de protector son menos irritantes y actúan como un escudo el cual desvía los rayos solares.

5. Alimentar tu piel desde el interior con nutricosmetica premium. En ocasiones no es suficiente y es necesario tratar alguna de las causas como el estrés, el aparato digestivo, el sueño etc.

Qué debes evitar si tienes una piel sensible

1. Los cambios bruscos de temperatura. Utilizar agua muy caliente, saunas, baños demasiado largos, pueden provocar irritaciones y otras reacciones en la piel sensible.

2. Alimentación y estilo de vida. Evita los tóxicos como tabaco y alcohol. Los alimentos picantes, el estrés, la ansiedad, …Tu piel es el reflejo de cómo estás a nivel interno.

3. Cosmética agresiva, jabones, exfoliaciones. Utiliza cosmética adecuada para la piel sensible, evitando los retinoles, perfumes, alcohol…evita frotar la piel, trátala como si fuera la de un bebe.

4. Comprar productos sin haberte realizado un diagnostico profesional de tu piel. Cada piel es única.

5. No utilizar una rutina de belleza adecuada que proteja de las agresiones externas: limpiar, hidratar y proteger serían los pasos fundamentales.

Disfrutar de tu piel sensible y delicada es posible si la das los cuidados adecuados.

Consúltame tu caso, estaré encantada de ayudarte, puedes escribirme a: evolutionclinic@evolutionclinic.es

Eva Granda Gonzalez
Fisioterapeuta Experta en Estética Avanzada.
Directora de Evolution Clinic
www.evolutionclinic.es
Volver arriba
Newsletter