Publicidad
"Sorpresa" en el Ayuntamiento por las quejas sobre Gómez Núñez, pero buscarán arreglo

"Sorpresa" en el Ayuntamiento por las quejas sobre Gómez Núñez, pero buscarán arreglo

EL BIERZO IR

Las obras para remodelar Gómez Núñez comenzarán en los próximos días. | D.M. Ampliar imagen Las obras para remodelar Gómez Núñez comenzarán en los próximos días. | D.M.
D.M. | 10/09/2019 A A
Imprimir
"Sorpresa" en el Ayuntamiento por las quejas sobre Gómez Núñez, pero buscarán arreglo
Urbanismo Reconoce el alcalde que hay "poco margen de maniobra" porque el proyecto es conocido desde hace ya un año y está adjudicado
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, reconoció que ha sido “una sorpresa” para el equipo de gobierno la queja de los comerciantes, vecinos y propietarios de la calle Gómez Núñez de Ponferrada contra las obras de semipeatonalización de la calle, justo el día antes de que se inicien los trabajos. La queja saltó a los medios de comunicación este lunes día 9.

Afirma el regidor que los firmantes o los promotores de esta queja, no habían solicitado desde el inicio del mandato reunión con el equipo de gobierno, que “recibe a los colectivos con mucha rapidez”. Sí está previsto para el jueves un encuentro con algunos comerciantes de Gómez Núñez, pero “no sé si están estos comerciantes detrás de esas firmas”.

En cualquier caso, en su máxima de ser un gobierno “dialogante, transparente y participativo”, escuchará las posibles propuestas y buscarán soluciones que puedan suponer una mejora, aunque también reconoce que existe ya “poco margen de maniobra” en unas obras que están a punto de empezar y cuyo proyecto es conocido desde hace una año.

La principal, dice, que pueden ser los aparcamientos, podría tener una solución en convertir alguna zona azul -de aparcamiento regulado-  en zona naranja -de aparcamiento de larga estancia-  o similar. "Vamos a hablar, buscar soluciones, pero nos hubiera gustado buscarlas antes. Si esa reunión se hubiera producido hace tres meses , hubiéramos tenido más margen”.

Lo que sí quiso resaltar el alcalde es que, aunque la remodelación de la obra de la calle Gómez Núñez fuera planteada por los anteriores dirigentes municipales, pero “va en la línea de lo que pensamos de ciudades amables en las que los coches no han de ser los únicos protagonistas”.
Volver arriba
Newsletter