Sopa de siglas en Astorga

PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos tiñeron este martes la Plaza Obispo Alcolea de colores con sus respectivas mesas informativas. La despoblación, el principal reto de todos los partidos

P. Ferrero
16/04/2019
 Actualizado a 18/09/2019
330806696

La Plaza Obispo Alcolea de Astorga se tiñó multicolor. En la mañana de este martes, tres de los principales partidos políticos: PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, instalaron sus mesas tratando de convencer a los vecinos de la localidad de que las suyas son las mejores propuestas.

La despoblación en el medio rural ha sido el punto de encuentro de estos partidos en Astorga; y combatirla, el principal objetivo. Las propuestas del Partido Socialista, en palabras del candidato al Congreso por León, Javier Cendón, y del presidente del partido a nivel autonómico, Luis Tudanca, pasan por unos servicios públicos competitivos, especialmente en la Sanidad. También apuestan por las telecomunicaciones, por los polígonos industriales para generar empleo y por proteger, conservar y explotar el patrimonio que tiene la provincia leonesa.

Por su parte, el candidato al Congreso por Ciudadanos, Justo Fernández, aludió a las medidas fiscales que defienden desde el grupo naranja para afrontar el reto demográfico, entre las que se encuentra la reducción del 60% del IRPF en los municipios de menos de 5000 habitantes con pérdida de población, o tarifas planas en cuotas de autónomos para aquellos que apuesten por el emprendimiento el medio rural, entre otras cosas.

Para Unidas Podemos el medio rural también es una de las principales preocupaciones. Consideran que León está sufriendo un “ere” y confían en que sus propuestas puedan sacar adelante la provincia.

En estos actos también estuvieron presentes los candidatos de los tres partidos a las municipales de Astorga: Juan José Alonso Perandones (PSOE), Francisco Palmero (C’s) y Chema Jáñez (IU).

Lo más leído