Publicidad
Sonreír sin complejos es más sencillo de lo que te imaginas

Sonreír sin complejos es más sencillo de lo que te imaginas

ACTUALIDAD IR

El doctor Narciso Carrero, de Vitaldent León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El doctor Narciso Carrero, de Vitaldent León. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 28/10/2018 A A
Imprimir
Sonreír sin complejos es más sencillo de lo que te imaginas
Publirreportaje La implantología moderna supone una solución más rápida, estética e indolora a la pérdida de piezas dentales según explica el doctor Carrero de Vitaldent León
Se me ha caído un diente, ¿qué hago? Esta pregunta se la hacen a diario muchas personas, y la mayoría ya no cree en el ratoncito Pérez. Como es bien sabido, el principal tratamiento para estos casos son los implantes. Motivo de susto para muchos, la implantología moderna ha conseguido convertir este proceso en una solución más rápida, estética y sí, también indolora. Para aprender más sobre este proceso, charlamos hoy con el Dr. Narciso Carrero, especialista en Implantología y Rehabilitación Oral y doctor de referencia en la Clínica Vitaldent León, con 16 años de experiencia en el sector.

Doctor, ¿a qué tipo de personas afecta la pérdida de piezas dentales?
–Al contrario de lo que se pueda pensar, mucha gente joven ha perdido piezas por diversos motivos. De hecho, la media de edad de pacientes que llevan implantes es de entre 35 y 60 años. La mala higiene dental, el tabaquismo y las dietas ricas en azúcares y alimentos procesados pueden causar gingivitis e incluso periodontitis. Estas enfermedades pueden llegar a causar pérdida de piezas.

¿La pérdida de dientes o el mal estado oral puede afectar al resto del cuerpo?
–Cada vez tenemos más información al respecto y observamos cómo un mal estado oral conlleva problemas en el resto del cuerpo tales como problemas de espalda, lesiones musculares, afectaciones cardiacas o dificultad para la gestación.

–¿Qué se debe hacer cuando se pierde una pieza dental?
–Si perdemos un diente, las piezas adyacentes se van moviendo y desplazando, provocando un desequilibrio en nuestra boca. Por ello, lo primero ante la pérdida de un diente es acudir al dentista para sustituir la pieza y evitar así males mayores.

¿Qué ocurre una vez en la consulta?
–El odontólogo realizará un minucioso examen de las causas y de las posibles soluciones. Aunque el principal tratamiento suelen ser los implantes, en ocasiones se necesita realizar acciones previas. Hay veces que se debe que rehabilitar la boca al completo. Cuando hay ausencias que no se tratan al instante, los dientes adyacentes pueden haberse movido, intentando ocupar el nuevo espacio. Esto desajusta el engranaje perfecto que es la boca.

¿La colocación de implantes tiene contraindicaciones?
–Actualmente se pueden realizar implantes en casi todos los casos, incluso en aquellos pacientes con enfermedades tales como artritis, osteoporosis, reuma…. Aun así, hay pacientes que presentan enfermedades importantes, cuyos casos requieren una valoración previa más meticulosa.

Doctor, muchos pacientes piensan en la cirugía dental como una intervención dolorosa, ¿hasta qué punto es esto cierto?
–La cirugía en implantología moderna es más breve, menos invasiva y también indolora. Y tengo el placer de anunciaros que la anestesia sin aguja ha llegado. Con un sistema de presión y en contacto íntimo con la encía, podemos introducir anestesia con cero molestias. Es un sistema muy novedoso importado de América y que sin duda hará muy felices a todos nuestros pacientes que tienen pánico a las agujas.

¿Qué ocurre una vez colocado el implante?
–Para que el resultado sea seguro es esencial acudir a un especialista dedicado exclusivamente a este tipo de intervenciones y con experiencia. El paciente también debe cuidar bien del implante. Lo bueno es que no necesita más atención que el diente normal. Mantener una higiene bucal mediante el cepillado y la utilización de elementos como la seda dental para evitar la acumulación de sarro en la encía es muy importante. Además, es recomendable acudir revisiones con el dentista una o dos veces al año como medida.

Nuestras dos clínicas Vitaldent en León disponen de los mejores tratamientos en implantología que necesites según tu diagnóstico con los mejores profesionales ampliamente experimentados y cualificados. Hasta el 31 de octubre te ofrecemos el plan Avanza+, que incluye la colocación de un implante unitario y una corona atornillada, todo financiado a 60 meses con una cuota de 21,36€. También celebramos el mes de la ortodoncia con un 15% de descuento en tratamientos presupuestados antes del 31 de octubre.
Nuestros diagnósticos son integrales y los tratamientos se realizan tan sólo 48 horas después del mismo. Además, con nuestro servicio exclusivo Vitaldent Care, te acompañaremos en el proceso de recuperación de tal manera que aseguremos el éxito de tu tratamiento. Mediante un seguimiento personalizado basado en una comunicación fluida con la clínica en todas las fases importantes del tratamiento, el paciente puede trasladarnos su evolución e inquietudes a través SMS interactivo.

Si te animas a sacarle el máximo partido a tu sonrisa, te esperamos en nuestras clínicas León II Y III, situadas en Plaza Pícara Justina 1 y en Avenida de Álvaro López Núñez 3 respectivamente. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos: 987 34 42 60 y 987 87 50 09.

El Dr. Narciso Carrero, nº de colegiado: 24001066.

El Doctor Carrero cuenta con una experiencia de 16 años en el sector y ha desempeñado sus funciones durante 15 años en Vitaldent. Desde 2013, es miembro activo de la Sociedad Española de Implantes.
Volver arriba
Newsletter