Publicidad
Solidaridad con la doma como canal

Solidaridad con la doma como canal

LNC CULTURAS IR

José Antonio Díez, Estefanía Trobajo y Miron Bococi durante el acto. |  L.N.C. Ampliar imagen José Antonio Díez, Estefanía Trobajo y Miron Bococi durante el acto. | L.N.C.
L.N.C. | 30/09/2022 A A
Imprimir
Solidaridad con la doma como canal
Ocio El festival benéfico ecuestre ‘León vive la libertad’ que se celebrará el sábado a las 20:00 horas se presentó ayer con el objetivo de ayudar a personas con lesiones medulares
Durante la mañana de ayer se realizó una rueda de prensa en el Espacio Yvium de El Cafelito en la que se presentó el festival benéfico ‘León vive la Libertad’ en la que participaron la organizadora del evento, Estefanía Trobajo y el Alcalde León, José Antonio Díez. También participaron Paco Martos, reconocido profesional de la doma en libertad y Miron Bococi, joven criado en el mundo ecuestre que ha creado un método propio de doma y comunicación ecuestre.
La plaza de toros de León acogerá el evento este sábado a las 20:00 horas. Una iniciativa impulsada por FundaVida que reunirá a los grandes expertos en doma ecuestre con el fin de recaudar fondos para personas con lesión medular para que puedan someterse a un tratamiento innovador que en la actualidad se lleva a cabo en Tailandia.

El espectáculo consta de actuaciones de doma en libertad, volteo cosaco y posta húngara, así como de aves rapaces y lobos. El acto estará dirigido por el cordobés Paco Martos, profesional de la doma en libertad y por Miron Bococi.

La iniciativa solidaria lleva la firma de la leonesa Estefanía Trobajo, quien en el año 2016 sufrió un accidente de caballo que le supuso una grave lesión medular. En la rueda de prensa ha asegurado, "He querido traer un espectáculo de doma en libertad porque es la parte del mundo ecuestre que más me llena y me gusta y que más respetuosa me parece con los animales”. Ha asegurado que el evento reunirá al mejor elenco de doma en libertad de Europa.
La iniciativa de la joven leones busca recaudar los 150.000 euros que suponen la intervención y la posterior rehabilitación. Su intención es acceder al tratamiento, pero siempre con el foco en consolidar un proyecto de fundación que, con el nombre ‘Todo por un paso’, tenga como objetivo dar visibilidad a otras personas que puedan beneficiarse de este de o cualquier otro tratamiento.

Además, tiene la intención de dedicar parte de la actividad de su fundación a la asistencia de los pacientes y familiares en la primera fase de la lesión medular, una atención que no se presta en la actualidad.

Una labor que la llevó hasta Tailandia, donde hace ya unos años realizan una operación que consiste en implantar un estimulador epidural que «puentea» la médula con el fin de conectar la parte sana con la posterior a la lesión. El equipo médico aún no da garantías pero la intervención ha mostrado grandes resultados hasta el momento.  Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse a un precio de 15€ y son gratis para menores de hasta diez años. También se puede colaborar realizando una donación libre en la cuenta ES95 3085 0094 1826 4989 7622.
Volver arriba
Newsletter