Publicidad
Sobrepeña homenajea a los vecinos que de los 30 a los 60 "hicieron grande" a la localidad

Sobrepeña homenajea a los vecinos que de los 30 a los 60 "hicieron grande" a la localidad

CULTURAS IR

Un ejemplo de los paneles que se podrán ver en Sobrepeña. | A.H. Ampliar imagen Un ejemplo de los paneles que se podrán ver en Sobrepeña. | A.H.
Alfredo Hurtado | 22/07/2017 A A
Imprimir
Sobrepeña homenajea a los vecinos que de los 30 a los 60 "hicieron grande" a la localidad
Etnografía Cada vivienda ‘sacará’ a la calle un panel con diversos documentos que narran las vivencias y la historia de alguno de sus antiguos moradores
Organizada por la Junta Vecinal, Sobrepeña presenta hoy a partir de las 19:00 horas la exposición titulada ‘Sobrepeñenses: Mapa emocional (1930-1960)’. Construida a través de los relatos de los diferentes personajes ya difuntos de cada una de las familias de esta pequeña localidad del municipio de La Ercina, la Junta Vecinal ha promovido esta iniciativa con intención de recuperar tradiciones, vivencias y sentimientos.

El gran patrimonio inmaterial legado por las generaciones que les han precedido ha sido recogido por los responsables de este trabajo: los hermanos Antonio y Ángel García Martínez.

La Junta Vecinal promueve esta actividad organizada por los hermanos Ángel y Antonio García Martínez Según explican los organizadores, el soporte material de la exposición está constituido por 22 paneles de 44 por 83 centímetros. A través de una mirada retrospectiva nos va narrando su historia, sus sueños, sus recuerdos. Los paneles permanecerán expuestos durante los meses de julio y agosto en el exterior de la casa familiar de las personas que encarnan cada relato y los textos que se presentan son historias comunes y normales, no de grandes personajes, pero sí de grandes personas que hicieron grande a un pequeño "gran pueblo".

Esta localidad ya celebró el año pasado los ‘Albores de Sobrepeña’, que contó con la presencia de la subdelegada del gobierno María Teresa Mata y el historiador Siro Sanz para la inauguración de una placa referencial y una exposición fotográfica de la historia de la localidad de los años 40, 50 y 60.
Volver arriba
Newsletter