Publicidad
Sin Yuri no hay sonrisas en la Ponferradina

Sin Yuri no hay sonrisas en la Ponferradina

DEPORTES IR

Yuri, durante un partido de esta temporada. | IRINA RH Ampliar imagen Yuri, durante un partido de esta temporada. | IRINA RH
J. A. | 04/05/2021 A A
Imprimir
Sin Yuri no hay sonrisas en la Ponferradina
Fútbol / Segunda División El ariete se perdió el segundo partido de lo que va de liga, ambos con derrota para una Deportiva que puntuó siempre que marcó salvo ante el Girona
La Sociedad Deportiva Ponferradina dio un paso atrás en sus aspiraciones para meterse en el ‘playoff’ de ascenso a la Primera División tras caer en Las Palmas (2-0). Un partido marcado desde muy pronto por el tremendamente polémico penalti que Vicandi Garrido concedía a Las Palmas con permiso del VAR y en el que en el balance general le faltó gol a una Ponferradina que contó con la importante ausencia de Yuri de Souza, que viajó a Gran Canaria, pero se quedó fuera de la lista con problemas físicos.

Se trata de la segunda ausencia del ariete brasileño en toda la temporada, una situación digna de reconocimiento a sus 38 años más aún en una temporada atípica por la pandemia que ha supuesto incluso más carga de lo habitual. Con 26 titularidades en esos 35 partidos tanto la gestión de los minutos del cuerpo técnico como la capacidad para cuidarse del delantero han permitido que Bolo pueda contar con él casi siempre que lo ha requerido.

Fue una excepción el partido en Las Palmas, que volvió a saldarse con una derrota tal y como ocurrió en la otra ausencia de Yuri, la visita a El Molinón en la jornada 8 (2-1). Pierde la Ponferradina siempre que no juega Yuri y puntúa siempre que marca con una única excepción, la visita a Montilivi en la que marcó ya en el descuento con el partido decidido a favor del Girona.

A priori podrá contar Bolo con él de cara al partido del próximo sábado ante el Albacete, colista de la categoría y que llegará al Toralín jugándose prácticamente la vida, confiando en lograr un triunfo que devuelva a los bercianos a un partido de asaltar esa zona de ‘playoff’.
Volver arriba
Newsletter