Sin una pieza clave por línea

Sin una pieza clave por línea

DEPORTES IR

Copete da un pase durante el encuentro ante el Mirandés | LALIGA Ampliar imagen Copete da un pase durante el encuentro ante el Mirandés | LALIGA
J. C. | 01/04/2022 A A
Imprimir
Sin una pieza clave por línea
Fútbol / Segunda División La Deportiva recibirá a Las Palmas con las bajas de Copete, Agus, Enrich y Saverio / Bolo pide ser "el equipo que nos ha hecho estar donde estamos"
Después de seis partidos sin ganar y con el séptimo acercándose a tres puntos que es la menor renta de los últimos meses, la Ponferradina tiene este domingo una cita clave frente a una UD Las Palmas que se ha colocado también a sólo cuatro puntos de la escuadra berciana.

Sin embargo, los bercianos tendrán que afrontar el encuentro sin una pieza clave por línea debido a los problemas físicos que condicionan los esquemas de Jon Pérez Bolo y las sanciones.

Y es que no estarán ni el central Copete, ni el mediocentro Agus Medina ni el delantero Sergi Enrich, que se unen al sancionado Kike Saverio. En el caso del defensa, sufrió un problema muscular durante un entrenamiento de esta semana, pero además cumplía su segundo ciclo de amarillas. En el del centrocampista, que se ha perdido ya los dos últimos partidos, sigue sin poder ejercitarse con sus compañeros. En el del delantero, que fue baja también el domingo pasado ante el Mirandés, se ha entrenado al margen y no llegará a tiempo a la cita. Y por lo que respecta al extremo, cumple su segundo partido de sanción tras ser expulsado estando en el banquillo frente al Éibar.

A ello tendrá que sobreponerse un equipo berciano cuyo entrenador, Jon Pérez Bolo, pedía «ser la Ponferradina que nos ha hecho estar donde estamos ahora mismo», recalcando que «el equipo necesita conseguir esa victoria porque llevamos tiempo sin hacerlo».

«Hay que jugar con corazón e intensidad, pero la cabeza y estar tranquilos es clave. Es el rival quien no puede fallar» «Es la primera de nueve finales. Si conseguimos vencer daremos un paso importante, tanto en la clasificación como en lo anímico, para afrontar el resto de las que quedan con un plus», añadía Jon Pérez Bolo, que tenía claro que para conseguirlo «hay que jugar con corazón e intensidad, pero la cabeza es fundamental, tenemos que estar tranquilos en el campo. Es un partido difícil, pero es el rival el que va por detrás y el que no puede fallar, así que debemos sacar nuestras cosas buenas a relucir, disfrutar y no cometer errores».

«Ganar daríamos un paso importante en la tabla y en lo anímico. El equipo lleva tiempo sin ganar y lo necesita» Eso sí, lo que descartaba pese a la mala racha son numerosos cambios en el once, considerando que «si les decimos a los jugadores que no se vuelvan locos, nosotros tampoco lo vamos a hacer».

¿Sobre el rival? Bolo destacaba que «tienen una plantilla muy completa y con buenos jugadores en todas las líneas, pero por encima de las individualidades nos fijamos en el equipo», destacando su «dinámica positiva, con unos buenos últimos resultados que les han posicionado para pelear por el ‘playoff’. Todos sabemos el equipo que es y los jugadores que tiene».
Volver arriba
Newsletter