Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Sin solvencia en los partidos grandes

Sin solvencia en los partidos grandes

DEPORTES IR

La Cultural sumó ante el Atlético un nuevo empate, como hizo ante Fuenlabrada, Sanse o Deportiva. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La Cultural sumó ante el Atlético un nuevo empate, como hizo ante Fuenlabrada, Sanse o Deportiva. | SAÚL ARÉN
J. A. | 05/02/2019 A A
Imprimir
Sin solvencia en los partidos grandes
Fútbol / Segunda División B La Cultural solo ha ganado uno de los seis duelos que le han medido a equipos que le superan en la tabla si bien solo ha caído en otro, ante el Castilla, su próximo rival
No consigue la Cultural y Deportiva Leonesa terminar de parecerse al equipo que una plantilla de lujo y por tanto su afición le exige ser. Tras sumar otro insuficiente empate en el Reino de León ante el Atlético de Madrid B, el conjunto entrenado por José Manuel Aira sigue sin entrar en puestos de ‘playoff’ y ocupa la sexta plaza incapaz de dar hasta la fecha un golpe sobre la mesa de la mejor manera posible, venciendo a un rival directo en la zona alta de la clasificación.

No ha mostrado ninguna solvencia el equipo leonés en los partidos grandes que ha disputado por el momento esta temporada y es que solo ha logrado un triunfo en los seis partidos que ha disputado ante los equipos que le preceden en la tabla, es decir, los cinco primeros clasificados.

Fue la victoria en el partido de ida ante el Atlético de Madrid B (1-2) ante un equipo que poco se parece al actual y en una circunstancia que unida al empate del domingo en el Reino le dan al equipo leonés otra de las pocas conclusiones positivas que puede sacar en este aspecto, haberle ganado el golaverage al filial rojiblanco, único de sus rivales directos con el que ha disputado los dos partidos de liga.

Solo la Ponferradina tiene que pasar aún por el Reino de entre los cinco primeros clasificados de la clasificaciónPorque en el resto de encuentros el equipo leonés no ha salido de la mediocridad. Bien es cierto que solo ha perdido un partido, en el Reino de León ante el que es precisamente el próximo rival del conjunto culturalista, el Real Madrid Castilla (1-2). Sin embargo, el resto de partidos ante Fuenlabrada, Ponferradina y San Sebastián de los Reyes se saldaron con empates que dejan en una comprometida situación al equipo leonés pensando en una igualada clasificación final teniendo en cuenta que de esos tres partidos, dos se disputaron también en casa. En todos ellos, solo pudo dejar la portería a cero la Cultural en los partidos de El Toralín y en el Reino ante el San Sebastián de los Reyes, pero obviamente en ambos le faltó el gol.

Solo le resta a la Deportiva pasar por León en el esperado derbi provincial, mientras que a la Cultural le tocará viajar tanto a Fuenlabrada como a San Sebastián de los Reyes más allá de la visita de este próximo fin de semana a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Deberá por tanto dar un golpe a la clasificación el equipo leonés a domicilio, donde su rendimiento ha bajado respecto a la primera vuelta habiendo sumado solo un punto de seis posibles en sus dos primeras salidas de la segunda parte de la temporada. Sin embargo, continúa siendo la Cultural el conjunto que más puntos suma como visitante empatado con el Atlético de Madrid B (19). Porque en lo que se refiere a los puntos como local, es el equipo leonés el que menos ha sumado entre esos cinco primeros clasificados, con 3 menos que un San Sebastián de los Reyes que, eso sí, ha disputado un partido más en su feudo. Los dos partidos consecutivos ante Adarve y Unionistas que la Cultural afrontará tras la visita al Castilla serán claves para tratar de demostrar una reacción como local sin barajar otra opción que no sea sumar de tres en tres.
Volver arriba
Newsletter