Publicidad
Sin representación leonesa en un Mundial 8 años después

Sin representación leonesa en un Mundial 8 años después

DEPORTES IR

Paco Arcilla, se perderá su primer Mundial tras participar en los últimos tres, el más reciente en Londres. | RFEA Ampliar imagen Paco Arcilla, se perderá su primer Mundial tras participar en los últimos tres, el más reciente en Londres. | RFEA
J. A. | 17/09/2019 A A
Imprimir
Sin representación leonesa en un Mundial 8 años después
Atletismo La gran cita del atletismo global fuera de los Juegos no tendrá a ningún atleta de la provincia por primera vez desde Daegu 2011
El atletismo leonés no tendrá representación en el próximo Mundial al aire libre que se celebrará en Doha a partir del 27 de septiembre al no haber conseguido ninguno de los atletas de la provincia la marca mínima exigida para entrar en la convocatoria de la selección española.

Una circunstancia poco habitual en el pasado más reciente del deporte provincial y es que hubo atletas leoneses en las tres últimas grandes citas del atletismo mundial fuera de los Juegos Olímpicos. Por tanto, hay que remontarse a Daegu (Corea del Sur) 2011 para no encontrar deportistas leoneses en la selección que representó a España, habiendo de hecho un leonés en la anterior a ella, Sergio Sánchez en Berlín 2009.

Ocho años por tanto con leoneses al primer nivel y una presencia repetida, ya que en esas tres ocasiones el marchador Paco Arcilla estuvo presente en los mundiales disputados en Moscú (2013), Pekín (2015) y Londres (2017). Además, Sabina Asenjo participó en las citas de Reino Unido y China, mientras que Roberto Alaiz estuvo en Rusia y formó parte de la representación más numerosa en Pekín, donde coincidieron los tres.

Sin embargo, con Sabina Asenjo y Paco Arcilla retirados al menos de forma temporada y Roberto Alaiz sin haber podido recuperar su mejor nivel tras un infierno con las lesiones, el relevo inmediato no ha llegado también con las lesiones como protagonistas.

Y es que de los tres atletas que han venido estando en las competiciones internacionales en el pasado más reciente, a dos les ha apartado de la carrera por Doha inoportunas lesiones. El caso más claro es el de Saúl Ordóñez, que se lesionó en la planta del pie en el Europeo en pista cubierta de Glasgow en marzo y cuando intentaba recuperar la forma sufría otro problema en los isquiotibiales que le llevaba a perder la temporada sin marcarse por el momento una fecha de regreso para pelear por los Juegos Olímpicos del próximo año, una cita para la que ya parte con un importante hándicap a la hora de intentar lograr su clasificación por ránking tras perderse muchas competiciones.

En el caso de Blanca Fernández, internacional por última vez en el Mundial de cross de este mismo año, veía truncado su camino a Doha al detectársele un osteocondroma en su pierna izquierda. Un tumor benigno que le impedía alcanzar su mejor nivel y que la obligaba a pasar por quirófano a principios del mes de julio, estando ya en fase de recuperación también con el objetivo de estar en perfectas condiciones para intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin lesiones, pero también sin suerte a la hora de intentar lograr la mínima para Doha, Nuria Lugueros no ha podido clasificarse para el que hubiera sido su primer Mundial tras ser habitualmente internacional en las citas de fondo.

Todos ellos serán los principales interesados en que en la próxima gran cita del atletismo mundial, los Juegos de Tokio, León vuelva a estar bien representado.
Volver arriba
Newsletter