Publicidad
Silván invita a aprovechar la llegada del AVE para descubrir en León "una ciudad que lo tiene todo"

Silván invita a aprovechar la llegada del AVE para descubrir en León "una ciudad que lo tiene todo"

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo. | ICAL
Ical | 24/09/2015 A A
Imprimir
Silván invita a aprovechar la llegada del AVE para descubrir en León "una ciudad que lo tiene todo"
Fomento El alcalde y el vicepresidente primero de la Diputación 'venden' la capital y la provincia en el programa de Carlos Herrera de la Cope
El alcalde de León defendió este jueves los atractivos de la ciudad e hizo una invitación abierta a conocerla aprovechando la llegada del AVE la próxima semana. La capital, dijo, está perfectamente conectada por carretera y por ferrocarril pero el nuevo servicio deja en una hora y 45 minutos el viaje desde Madrid, y esa circunstancia debe suponer un aliciente más para visitarla. Así lo subrayó entrevistado por Carlos Herrera en la Cope durante la emisión del programa matinal de la cadena desde la estación de trenes leonesa.

“A León se viene a disfrutar de la gente, de los leoneses, a sentir la ciudad y a admirar las bellezas hisótricas cutlturales y gastronómicas”, recalcó antes de invitar a todos a “descubrir una magnífica ciudad. León tiene de todo, hasta el Santo Grial”, dijo evitanto entrar en polémica con la capital valenciana que también defiende que atesora el codiciado cáliz.

La llegada de la Alta Velocidad, añadió el alcalde, “es una oportunidad que no vamos a desaprovechar”. Junto a Silván, que detalló algunos de los monumentos y espacios más conocidos de la ciudad como la catedral, la basílica de San Isidoro o el Hostal de San Marcos, compareció el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, quien incidió en la diversa oferta turística que atesora la provincia.

“Tiene paisajes maravillosos en el mundo rural, como la Cueva de Valporquero o siete Reservas de la Biosfera -algo de lo que pueden presumir pocos lugares en todo el mundo-. Y qué vamos a decir de Las Médulas y del Bierzo, de los Picos de Europa o de la Tierra de Campos, repasó antes de incidir en la apuesta leonesa por liderar el turismo gastronómico.
Volver arriba
Newsletter