Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Sígueme y te quiero

Sígueme y te quiero

OPINIóN IR

17/08/2019 A A
Imprimir
Sígueme y te quiero
Uno más, uno más, uno más... solo me queda un seguidor más en Instagram para llegar a los 640, una cifra que en boca queda mejor que 639 y que da la sensación de tener más amigos y más popularidad, todo son ventajas.

Aunque desee alcanzar esos 640 amigos en la ya mencionada red social, me paro a pensarlo fríamente y no sé en qué momento de mi vida he conocido a tantas personas. Miro mi lista de seguidores y me encuentro con gente del colegio, del instituto, de la Universidad, del barrio, de mi pueblo, de fiestas, de medios de comunicación, etc.

Una vez he comprobado que conozco a todos los que tengo agregados, aunque en algunos casos no sea personalmente, me doy cuenta de que a muchos de ellos los tengo por compromiso y no porque su vida o publicaciones me interesen realmente.

Dicen que hay que tener amigos hasta en el infierno y estoy de acuerdo con ello, siempre viene bien tener contactos en todos los sitios posibles, pero yo me pregunto: ¿Si dejo de seguir a personas en las que no tengo un interés real significa que no quiera saber nada de ellos o que me caigan mal? Definitivamente, no.

Sin embargo, quise conocer cuál era la opinión de mis seguidores e hice una encuesta en stories. A la cuestión «¿Os da la sensación de que dejar de seguir a alguien es como cortar de raíz la relación?» contestaron 142 personas y un 57,74% de ellos dijeron que sí. Claro, con esas cifras cualquiera se atreve a dejar de seguir ahora, no sea que ya no me dirijan la palabra.

Aunque me dio cierto miedo que un ‘clic’ pueda marcar tanto una relación en la actualidad, también me hizo gracia que algunos de los que votaron esa opción en persona ni saludan. ¿Qué más dará que te deje de seguir si no tenemos trato alguno? ¿Por qué tengo que saber qué comes o a qué festival vas si luego me esquivas?

Seguir o dejar de hacerlo no es odio o amor, es simplemente interés por aquello que una persona publica. Sin embargo, los sentimientos siempre afloran y parece que con las redes sociales la canción ‘Sigueme y te sigo’ de Daddy Yankee ha pasado a ser ‘Sigueme y te quiero’. Y si me ayudas a llegar a los 640, más.
Volver arriba
Newsletter