Publicidad
Siete participantes se suman al I Concurso de Villancicos del Bierzo

Siete participantes se suman al I Concurso de Villancicos del Bierzo

EL BIERZO IR

Cartel del evento que será este miércoles. Ampliar imagen Cartel del evento que será este miércoles.
M.I. | 17/12/2019 A A
Imprimir
Siete participantes se suman al I Concurso de Villancicos del Bierzo
Cultura La cita será en la Casa de la Cultura este miércoles 18 de diciembre a las 19:00 horas donde se escucharán sus composiciones
Siete participantes se han apuntado al que será el I Concurso de Villancicos del Bierzo que presentarán sus composiciones este miércoles a las 19:00 horas desde la Casa de la Cultura de Ponferrada.

Será, según los organizadores, un interesante viaje musical de la mano de la Coral Banda Azul ( ex-alumnas Concepcionistas), la Casa Cultural de Andalucía en El Bierzo, el Coro Iglesia Evangélica Ponferrada, Daniel Méndez López, Israel Montes, Sofía Díez y el Grupo de Pandereta de Vega de Espinareda (Asociación Cultural y Recreativa Vegandres. Son cantantes y músicos de aquí y otros procedentes de Venezuela, EEUU, Rumanía, Andalucía y Salamanca... en las categorías infantil y adulto y en las modales individual y grupal, con ganas de apoyar esta iniciativa, inédita en la comarca.

El jurado estará formado por tres músicos, todos ellos profesores de Música y además, co-mo Denise Silva, investigadora e intérprete de música tradicional, José Ramón Mansilla director de Coros o Manuel Alejandre, compositor y director de la orquesta sinfónica de Ponferrada. Ellos junto a la Concejala de Festejos, Lorena Valle y un miembro de la Asociación Bierzo Vivo elegirán a los premiados.

Un evento que inicia su andadura en Ponferrada, capital del Bierzo, con la intención de itinerar en próximos años por otras localidades y en especialmente los pueblos de nuestra comarca.
Volver arriba
Newsletter