Publicidad
Sergio Asenjo da su nombre a un campus de tecnificación en León este verano

Sergio Asenjo da su nombre a un campus de tecnificación en León este verano

DEPORTES IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 18/05/2021 A A
Imprimir
Sergio Asenjo da su nombre a un campus de tecnificación en León este verano
Fútbol base Sport Coach Norte y el Puente Castro se unen en este proyecto que cuenta con el apoyo del Colegio Peñacorada y el Ayuntamiento de León
Sport Coach Norte (SCN) y el Puente Castro FC unen fuerzas para poner en marcha durante el mes de julio el I Campus de Tecnificación ‘Sergio Asenjo’. Una actividad que se desarrollará en horario de mañana de lunes a viernes -de 9.00 a 15.30- y que se repartirá en cuatro turnos coincidiendo con las cuatro semanas del mes de julio (del 5 al 9 de julio, del 12 al 16 de julio, del 19 al 23 de julio y del 26 al 30 de julio).

Una actividad que contará con el apoyo del portero profesional del Villarreal CF, Sergio Asenjo, y que disputará la final de la Europa League en breves fechas ante el Manchester United en Polonia.

Bajo la denominación de ‘Sergio Asenjo’, Sport Coach Norte y el CD Puente Castro FC serán los encargados de desarrollar un Campus de Tecnificación que contará con una metodología definida y que se dividirá por puestos, por nivel y que está dirigido a niños entre 5 y 14 años, coincidiendo con las categorías de Chupetín a Infantil.

El I Campus de Tecnificación ‘Sergio Asenjo’ se desarrollará en las instalaciones del CD Puente Castro FC en la barriada y contará con grupos reducidos y siempre cumpliendo con el protocolo COVID-19 vigente.

Asimismo, los participantes disfrutarán de un almuerzo a media mañana y tendrán servicio de comida en las mismas instalaciones en las que se desarrolla la actividad. Que va más allá del fútbol con una tecnificación en inglés, psicología, más ocio y tiempo libre.

De hecho, la organización pone a disposición de los participantes un hinchable acuático de grandes dimensiones con el que poder hacer frente a la temperatura de la época estival. A ello se unirá uno de los puntos fuertes de este I Campus de Tecnificación ‘Sergio Asenjo’ como es el viaje a Salinas (Asturias), donde los participantes disfrutarán de una jornada de surf de la mano de Espartal.

Por supuesto, se contará con un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil, además de la presencia de un sanitario que pueda afrontar cualquier circunstancia. Y se dispondrá de una nutricionista que favorezca la correcta alimentación de todos los participantes.

Todos ellos, por participar en el I Campus de Tecnificación ‘Sergio Asenjo’ recibirán una equipación de la marca deportiva Puma más una bolsa y se llevarán un diploma y un informe individualizado de todo el trabajo realizado durante la semana. El objetivo no es otro que apostar por un entrenamiento individualizado y el perfeccionamiento técnico-táctico por puestos.

Para más información pueden contactar a través de cualquiera de las páginas web o redes sociales de Sport Coach Norte (https://www.sportcoachnorte.com/) y del CD Puente Castro FC (https://www.puentecastrofc.com/) o de los correos electrónicos sportcoachnorte@gmail.com e info@puentecastrofc.com. Las inscripciones se formalizarán a través de la página web de Sergio Asenjo.

Un proyecto internacional


El CEO de SCN, Roberto Carlos Fernández Pérez, aprovechó la presentación del campus en el Ayuntamiento de León  para detallar los objetivos de un proyecto internacional ambicioso y diferencial basado en la excelencia y la calidad profesional y que trata de que el deporte sea un medio para complementar la educación de los deportistas.

En el acto estuvieron presentes el concejal de Régimen Interno, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, el presidente del Puente Castro FC, José Ramón Rodríguez Moreno, y el director del Colegio Internacional Peñacorada, Luis José Cillero, y con el que también acaban de poner en marcha un proyecto de similares características.

De hecho, este pasado viernes se presentó en la biblioteca del centro educativo el proyecto de Actividades Extraescolares, de las cuales Sport Coach Norte será la encargada de desarrollarlas durante el curso académico 2021/2022. Y en la que tendrán cabida también los más pequeños a través del programa de ‘Peques’ que contará con la colaboración y el patrocinio de Bierzo Natura.

Junto al propio Sergio Asenjo, se pondrá en marcha el Centro de Alto Rendimiento ‘Sergio Asenjo’. Durante un día a la semana, en horario de tarde durante cuatro horas y en grupos definidos realizarán diferentes sesiones específicas, por puestos o por categoría.

Para la puesta de largo de esta actividad se ha formalizado invitación para todos los clubes de la provincia de León. Las edades de esta actividad irán desde la categoría Prebenjamín hasta la Cadete y se desarrollará durante 10 meses desde el mes de octubre. Contará con una Certificación de Inglés, Entrenamiento Específico, Tecnificación Técnico-Táctica o Psicología Deportiva. Escuela de Padres, Master Class con entrenadores o jugadores completan esta actividad.
Volver arriba
Newsletter