Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Sergio Álvarez optará a la reelección en Cacabelos

Sergio Álvarez optará a la reelección en Cacabelos

ACTUALIDAD IR

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, durante su investidura. | L.N.C. Ampliar imagen El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, durante su investidura. | L.N.C.
A. Cardenal | 21/04/2019 A A
Imprimir
Sergio Álvarez optará a la reelección en Cacabelos
Política Municipal El actual alcalde encabezará la lista de ‘Socialistas por Cacabelos’, una agrupación que aglutina al sector más crítico con la dirección provincial del PSOE
El actual alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, optará a la reelección en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Así lo ha confirmado el propio Álvarez en un comunicado en el que confirma que encabezará la lista de ‘Socialistas por el Cambio’ en el municipio berciano.

Este movimiento confirma el cisma que se ha producido en los últimos meses en el PSOE de Cacabelos. Todo comenzó con la baja de forma cautelar del regidor tras ser condenado a nueve años de inhabilitación por impedir la reincorporación del interventor titular del Ayuntamiento tras una baja médica, una decisión que no gustó al sector más afín al regidor, que recogió medio millar de firmas en su apoyo.

Ante la imposibilidad de optar a la alcaldía con las siglas socialistas, Álvarez la buscará a través de una lista independiente. «Encabezar esta candidatura ha sido una decisión meditada, ya que mi vida personal y laboral está en Madrid. Aunque el Gobierno municipal no es fácil, creo que no es el momento de abandonar Cacabelos ni dejarlo a su suerte o que vuelva al estado lamentable en el que se encontraba al inicio de la legislatura», explica.

De hecho, el regidor asegura que quiere «lo mejor para mi pueblo»y que su preocupación durante los últimos cuatro años ha sido «velar y gestionar el Ayuntamiento de la mejor manera», por lo que no puede dejar al municipio sin «la representación del socialismo de verdad».

Este nuevo proyecto se nutrirá de buena parte de las caras visibles del PSOE cacabelense. Así lo avanza el propio Álvarez, que recuerda que la nueva formación surge gracias al aval de los militantes decepcionados con la formación. «Se unen a esta agrupación, porque comparten sus valores de honradez, honestidad, equidad y esfuerzo, porque su única preocupación es Cacabelos y no tienen ningún tipo de aspiración política fuera del municipio», destaca.

Así, esta nueva candidatura amenaza con debilitar la estructura del PSOE berciano, que podría perder uno de los Ayuntamientos más importantes de la comarca. Según defienden desde el sector crítico, más de la mitad de los militantes ha optado por darse de baja, por lo que no entienden que en su visita a Ponferrada el sábado, el presidente provincial, Javier Alfonso Cendón, defendiese el «consenso» con el que se afrontó la elaboración de la lista. «Un 62%, y subiendo, es la realidad numérica de los militantes defraudados y si no, que revise las bajas del partido», sentencian.
Volver arriba
Newsletter