Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Semana Santa León 2019: El mal tiempo reduce a San Marcelo el pregón de las Siete Palabras

Semana Santa León 2019: El mal tiempo reduce a San Marcelo el pregón de las Siete Palabras

SEMANA SANTA IR

Imagen de vídeo
C.C.L. | 18/04/2019 A A
Imprimir
Semana Santa León 2019: El mal tiempo reduce a San Marcelo el pregón de las Siete Palabras
Jueves Santo La cofradía tuvo que prescindir de los caballos con los que anuncia cada año su procesión de Viernes Santo
La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz no pudo cumplir este Jueves Santo con su tradicional pregón a caballo por los lugares más emblemáticos de la ciudad de León para anunciar su procesión del Viernes. El mal tiempo impidió que los cofrades desfilaran por el centro de la capital y recortó el acto, que se redujo al Consistorio de San Marcelo.

Allí, desde el balcón y acompañados por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y otros miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de León, cumplieron con el anuncio mientras la banda de la penitencial sonaba desde los soportales del edificio. Maite Fernández fue la encargada este año de llamar a los papones al Calvario.

La Siete Palabras espera mejor suerte para su procesión central, la de este Viernes Santo por la tarde, después de tener que celebrar también este miércoles su Via Crucis en el interior de la Iglesia de San Marcelo a consecuencia de la lluvia.
Volver arriba
Newsletter