Publicidad
Segundo caso notificado de viruela del mono en León

Segundo caso notificado de viruela del mono en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Europa Press | 18/07/2022 A A
Imprimir
Segundo caso notificado de viruela del mono en León
Sanidad La Junta de Castilla y León ha informado de cinco nuevos casos en la comunidad
El laboratorio de referencia autonómico para el análisis de posibles casos de viruela del mono, ubicado en el Hospital Universitario 'Río Hortega', en Valladolid, ha remitido a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León la confirmación como positivos de cinco nuevos casos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta las analíticas habían sido remitidas días atrás y dichos positivos han sido comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

Los pacientes son cinco varones de mediana edad, dos de ellos atendidos en Burgos, uno en Valladolid, uno en León y otro en Salamanca.

Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la viruela símica; asimismo se está llevando a cabo los correspondientes estudios de los contactos estrechos.
Volver arriba
Newsletter