Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Secot, con los nuevos proyectos agroalimentarios bercianos

Secot, con los nuevos proyectos agroalimentarios bercianos

ACTUALIDAD IR

Las jornadas se realizarán en el campus berciano. Ampliar imagen Las jornadas se realizarán en el campus berciano.
Mar Iglesias | 12/03/2019 A A
Imprimir
Secot, con los nuevos proyectos agroalimentarios bercianos
Empresa El campus ponferradino acoge este miércoles unas jornadas sobre el emprendimiento en el campo de los productos agrícolas
La asociación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT, organiza, junto al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León y la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, las Jornadas de emprendimiento para el desarrollo territorial, en el marco del programa de la Oficina del Egresado Emprendedor. Será en el campus de Ponferrada, a partir de las 11:00 horas de este miércoles.

La jornada contará con la presencia del vicerrector del campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla y el presidente provincial de Secot, José Ignacio Lagartos. Participarán como ponentes el popular empresario berciano José Luis Prada, de Prada a Tope; Miguel Ángel Campelo, dueño Castañas Campelo; Manuel Ángel Reguera, de Imagen Press y propietario del complejo El Oro de Roma; y Ana María Fernández Barredo, empresaria autónoma y fotógrafa de Diario de León.

Las jornadas favorecerán el encuentro entre emprendedores de toda la comarca vinculados al sector agroalimentario, gracias a la participación de una decena de stands de productos innovadores que incluyen tanto a empresas de reconocida trayectoria, como Palacio de Canedo o conservas IBSA, como a nuevas apuestas de negocio como las que encarnan 987 Gin o Cerveza Artesana Castreña.

La cita pretende ofrecer una oportunidad para incentivar el emprendimiento entre los egresados y estudiantes universitarios de últimos cursos, pudiendo conocer algunas experiencias empresariales de éxito como la de la diseñadora de vestidos de novia, Silvia Fernández, a la que entrevistará la periodista María Alonso. Aunque no esté enmarcada en los productos agroalimentarios, es el ejemplo de intentar crecer desde la comarca y poder alcanzar el éxito en ella.
Volver arriba
Newsletter