Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Se inicia la expropiación de los terrenos del aparcamiento de Obispo Osmundo

Se inicia la expropiación de los terrenos del aparcamiento de Obispo Osmundo

ACTUALIDAD IR

El aparcamiento quedó detrás de un muro hace dos años para que no fuera utilizado. | M.I. Ampliar imagen El aparcamiento quedó detrás de un muro hace dos años para que no fuera utilizado. | M.I.
M.I. | 19/11/2019 A A
Imprimir
Se inicia la expropiación de los terrenos del aparcamiento de Obispo Osmundo
Municipal La intención es recuperar el centenar de aparcamientos que quedaron en desuso por la negativa de los propietarios a continuar cediéndolos
Comienza a desatascarse la apertura del aparcamiento de la calle Obispo Osmundo, en la parte alta de Ponferrada, después de que, en el pasado mandato, sus propietarios decidieran dejar de prestarlo al Ayuntamiento de Ponferrada por no haber recibido la contraprestración tratada para ello.

Ahora, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de actuación aislada de expropiación forzosa para la ejecución del equipamiento y para aprobar el Proyecto de Actuación del Plan General de Ordenación Urbana de Ponferrada con la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los terrenos. Así lo publicaba este martes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El Consistorio someterá a información pública a lo largo de un mes la relación de propietarios y la descripción de bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto con el fin de que estos puedan formular alegaciones y aportar ante el Ayuntamiento las posibles rectificaciones necesarias.

La intención es volver a recuperar las cien plazas del aparcamiento de Obispo Osmundo que quedaron tras un muro hace ahora dos años, después de que los propietarios decidieran no seguir adelante con el acuerdo que había firmado desde el 2011 y que, con el gobierno de Gloria Fernández Merayo no se abonó.
Volver arriba
Newsletter